Detectan presuntos delitos de especulación, expendio de alimentos vencidos y alteración fraudulenta en comercio Mega Chiken, durante un despliegue de inspección realizado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el municipio Guacara del estado Carabobo.
Por consiguiente, la Sundde dictó medida sancionatoria de 50 mil Unidades Tributarias (U.T.), además de remitir el caso a Contraloría Sanitaria y al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Durante el abordaje realizado en la entidad fueron hallados 950 kilogramos de alimentos de la cesta básica con márgenes de ganancias superiores al 30 por ciento establecido los cuales fueron puestos a la venta logrando favorecer a más de 400 familias.
Por otra parte, en el municipio Libertador de la entidad carabobeña fueron fiscalizados 25 establecimientos comerciales donde se favorecieron a 250 familias con 1.2 toneladas de arroz, pasta y harina de maíz precocida, los cuales estaban siendo expendidos a precios exorbitantes por lo que se ordenó ajuste inmediato y venta supervisada de los rubros.
Es importante destacar que estos comercios se encontraban infringiendo los artículos 48, 49 y 62 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario