Entre 4.000 y 8.000 bolívares oscila el pasaje en las rutas urbanas de Caracas, pues los camioneteros cobran la tarifa que quieren y no respetan lo señalado en la Gaceta Oficial N° 40.805, con fecha 23 de enero, donde se establece el costo del traslado en 3.500.
Así lo denuncian usuarios que se quejan porque el aumento del pasaje es constante y aseguran que el problema del efectivo se hace presente. “A veces me parece injusto que una ruta tan corta cobre el doble de lo establecido y el efectivo no es tan fácil conseguirlo”, declaró Yony Ruiz.
La denuncia fue verificada por el equipo de Últimas Noticias durante un recorrido realizado por las líneas de Casalta-Chacaíto, Pastora-Petare, El Cementerio, Valle-Coche, Urdaneta-Baloa, La Urbina, Las Mayas, Petare-Terminal de Oriente, Las Adjuntas, Caricuao y Antímano.
Las camionetas de Casalta-Chacaíto, Pastora-Petare Valle-Coche y La Urbina tienen sus tarifa entre 4.000 y 5.000, pero los conductores aseguran que en cualquier momento puede aumentar. “Tengo semanas trabajando para la línea Valle-Coche, y desde hace días cobramos 4.000, seguramente pueda aumentar”, añadió un colector.
Los ciudadanos rechazan el hecho de que los camioneteros cobran lo que quieren. “Un día pagué 3.000 y hoy ya me quieren cobrar 7.000, y lo peor es que la distancia es muy corta”, afirmó un señor mientras esperaba abordar un autobús.
Por otra parte, la línea de autobuses de Las Adjuntas y Caricuao cobra 6.000 y la ruta hacia Antímano 7.000. Para algunos caraqueños es considerado un acto absurdo el hecho de que les cobren 7.000. “Aquí se hace cola, porque todos queremos llegar a nuestros destinos, pero te aseguro que todos se quejan, porque imagínate, pagamos el doble de lo establecido en gaceta”, explicó Aura Rodríguez.
Asimismo, las camionetas que salen desde la avenida Urdaneta hasta Petare piden 8.000, lo que ha generado múltiples quejas. Luis Pérez, un vecino de La Candelaria, que diariamente se dirige a Petare, relató lo difícil que es conseguir el efectivo y considera una exageración la tarifa que han establecido.
Para La Vega y Las Mayas cobran 6.000 desde Plaza Venezuela, y 4.000 desde Capitolio. “Si trabajas por Plaza Venezuela es más fácil pagar 2.000 más que usar metro; aquí cobran lo que mejor les parezca”, relató Ana Daal.
Los transportistas dicen que ellos cobran “de acuerdo a la situación” y afirman que diariamente evalúan los precios, pero piden que no pretendan que los bajen cuando ellos consideran que están cobrando lo adecuado. “Aquí, la línea decide cuánto vamos a cobrar, porque cada quien trabaja por separado, mi ruta es La Vega, y cobro 6.000 porque lo amerita y no es tan caro”, afirmó un conductor.
Fuente: UN
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
De que vale si el gobierno, no manda los organismos competentes para que se encargue de la problemática de los usuarios
ResponderBorrar