La psicóloga Katerina Dyomina escribió en el portal mel.fm acerca de por qué no le debe pasar la responsabilidad de su hijo menor a su hijo mayor. Seguramente, en muchas ocasiones por estar ocupada encuentra la necesidad de delegar el cuidado del niño más pequeño a su hermano mayor.
Debe entender esto y quedar muy claro los hermanos mayores no deben ser niñeras de los menores. En muchas ocasiones, sabe que su tiempo se reduce y necesita ayuda con los niños más pequeños de la casa, reseñó el portal mamasgeniales.
Es normal delegar esa responsabilidad a los hermanos mayores de su hijo. Este tipo de acciones los pone a pensar en que ya su edad no se encuentra dentro del rango de consentimiento de sus madres y padres, por lo que, se sienten de alguna manera desplazados y resentidos.
Sin embargo, siempre debe tener presente que los cuidados del hermano mayor no deben resumirse en tareas tan complicadas. Por lo que, es muy diferente que, le solicité sirvan de niñera mientras toman un baño, para estar segura que, no pasa nada durante esos minutos.
El problema viene justamente cuando se convierten en más horas y cada vez más seguido, lo que vendría a transformarse en una responsabilidad que un adolescente no debería tener por ahora.
Así que, debe separar la responsabilidad de los pequeños lapsos en los que no puede estar pendiente del pequeño, como cuando toma un baño. Quizás ese pequeño tiempo entre hermanos estreche más su relación, pero solo funciona cuando no resulta una responsabilidad.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario