El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó este domingo 6 de septiembre, sobre la detención de un falso médico veterinario y tres funcionarios públicos quienes en complot estafaban y ponían en riesgo la salud de mascotas y niños en el estado Miranda.
El comisario general explicó por la red social Instagram, que los funcionarios de la policía científica en Guatire, tras varias denuncias, detuvieron a Willer Cabrera Sevilla (48), quien fingía ser veterinario y vendía vacunas vencidas para animales y medicinas para niños.
Los trabajadores públicos Mirfan Briceño (57), Mailyn Castellanos (48) y Wilkelson Puerta (26), también fueron arrestados por elaborar un permiso y certificados de salud falso, además le dotaban las vacunas vencidas al supuesto galeno.
“El sujeto realizaba visitas casa por casa, colocaba vacunas veterinarias a las mascotas y pediátricas a los niños, también desparasitantes ya dañados, esto enfermaba a las mascotas y en muchos casos le ocasionaba la muerte”, citó Rico.
Uniformados del Cicpc lograron incautarle a Cabrera Sevilla, permisología y certificados en blanco y sellados por el Distrito Sanitario, vacunas veterinarias y pediátricas contra el sarampión y hepatitis B, con la fecha de vencimiento rasgado, computadoras y celulares que usaban para contactar a las víctimas.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
No hay comentarios.:
Publicar un comentario