Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un peligroso delincuente apodado «El Popa» por su presunta complicidad en el homicidio de una pareja en el municipio Iribarren del estado Lara.
Fuentes policiales relataron que la pareja quedó identificada como David Rangel y Yoli Delgado, quienes mantenían una rencilla con Edwin Rivero, alias «El Popa»; el conflicto comenzó hace unas semanas, cuando Rivero intentó asaltar una vivienda y la pareja logró evitar el crimen.
Rivero al parecer le juró la muerte a la pareja y el pasado 6 de octubre acudió a su casa junto a otros delincuentes, los raptaron y llevaron a las afueras del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana. Allí los mataron (al hombre lo decapitaron).
Esa misma madrugada Rivero llevó la cabeza de una de sus víctimas a su padrino de religión, quien quedó identificado como Carlos Palencia, alias «El Brujo».
En casa de alias «El Brujo» realizaron actos de santería, con la cabeza de Rangel, en el patio de la vivienda.
Tras investigaciones del Cicpc lograron ubicar la casa del padrino de santería, en la que encontraron los restos de Rangel.
Por este crimen la policía científica logró aprehender a Rivero, sin embargo, «El Brujo» sigue a la fuga junto a su cómplice, alias «Catire». El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario