Una mujer fue detenida cuando intentó pasar un envoltorio de marihuana al Centro de Detención Preventiva (CDP) del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Altagracia de Orituco, municipio Monagas del estado Guárico.
La información fue suministrada este lunes 12 de octubre, por la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL), la cual explicó que la mujer, identificada como Liliana Marrero, de 42 años, llevó una comida y artículos personales a un familiar detenido en el el Cicpc de la referida localidad, el pasado martes 6 de octubre.
Sin embargo, cuando los detectives revisaron lo que tenía Marrero en el bolso, hallaron un envoltorio de marihuana oculto en una panela de jabón azul; además, consiguieron tres municiones calibres 7,62 milímetros (mm).
UVL agregó que los funcionarios del Cicpc arrestaron a Marrero y luego se dirigieron a su vivienda, en la calle roca firme del sector San José, en Altagracia de Orituco, donde encontraron 12 balas calibre 7,62 mm.
Marrero junto a la evidencia, el envoltorio de droga y las 15 municiones, quedaron a las órdenes de la Fiscalía decimosexta del Ministerio Público (MP), en la entidad llanera, señaló la ONG.
Además, UVL destacó que este fue el segundo caso de características similares registrado el mismo martes seis de octubre, en la entidad guariqueña. Esto, luego de conocerse el caso de Yusleidy Yunibeth Martínez Cabrera, de 26 años, quien fue arrestada por intentar meter a una celda siete envoltorios de droga en un paquete con harina de maíz.
Junto a Martínez, también fue aprehendido Fernando Rojas, jefe de retén de PoliGuárico, en la Pascua, señalado por presunta complicidad para permitir el ingreso de droga al CDP, según la información que recibió Una Ventana a la Libertad (UVL).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario