El extendido apagón, que perjudicó también a áreas vecinas de la capital del estado occidental de Maharashtra, tuvo lugar hacia las 10.00 (4.30 GMT) y se prolongó durante más de dos horas, cuando pudo ser restaurado parcialmente.
La causa del mismo, según informó en Twitter la compañía pública de suministro eléctrico y transporte de Bombay, BEST Electricity, fue “un fallo en la entrada de suministro eléctrico”.
Los servicios de trenes locales de Bombay fueron unos de los principales afectados por la suspensión de varios trenes de las líneas centrales y occidentales y miles de viajeros se encontraron varados en las estaciones en plena hora punta.
Alrededor de tres horas después del apagón, el suministro de energía para el transporte fue restablecido, informó el ministro de Energía del estado, Nitin Raut.
Raut trasladó también la intención de las autoridades del estado de investigar en profundidad las causas del corte eléctrico una vez el servicio sea restablecido.
El apagón damnificó a todo tipo de edificios, entre ellos los hospitales, por lo que la corporación municipal de Bombay insistió a través de sus redes sociales en la supervisión “personal y de cerca en todos los hospitales privados y gubernamentales, para garantizar que sus servicios continúen sin problemas”.
La oficina del jefe de gobierno del estado, Uddhav Balasaheb Thackeray, comunicó las instrucciones dadas a los centros médicos para mantener el suministro eléctrico ininterrumpido para los pacientes conectados a respiradores o ingresados en cuidados intensivos.
El estado de Maharashtra es el más afectado de la India por la pandemia de la COVID-19, y ha acumulado 1.487.877 de los 7,1 millones de contagios del país, así como 40.349 muertes de las 109.150.
En medio del corte de electricidad, miles de ciudadanos de la capital financiera y sede de la industria cinematográfica de Bollywood, acudieron a las redes sociales para compartir sus experiencias.
Entre ellos, la superestrella de Bollywood Amitabh Bachchan mandó ánimos a sus conciudadanos y publicó en su cuenta de Twitter: “Un corte energético en toda la ciudad. De alguna manera he conseguido publicar este mensaje. Mantengamos la calma, todo irá bien”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario