Imágenes de las destrucciones causadas por el terremoto de magnitud 6,2 que este viernes sacudió la isla indonesia de Célebes han comenzado a dar la vuelta al mundo.
El epicentro del sismo se localizó a seis kilómetros al noreste de la ciudad de Majene, en la provincia de Célebes Occidental, y a una profundidad de 10 kilómetros. Miles de residentes huyeron enseguida después de sus casas para buscar refugio.
La Agencia de Mitigación de Desastres del país comunicó que cuatro personas murieron y otras 637 resultaron heridas en la ciudad de Majene, mientras que hubo tres fallecidos más y unos 200 heridos en el área vecina de Mamuju, recoge Reuters.
Posteriormente, el número de muertos ha aumentado a 26.
Según informa AFP, que cita a un portavoz del Servicio de Rescate, un hospital de Mamuju se derrumbó como resultado del movimiento telúrico y hay gente bajo los escombros. "El hospital está destruido. Se ha derrumbado. Los pacientes y el personal (...) están bajo los escombros", detalló.
Además, varios edificios ubicados en la zona afectada sufrieron graves daños, entre ellos dos hoteles, la oficina del gobernador de Célebes Occidental y un centro comercial, reveló el periodista Sudirman Samual.
Por su parte, la jefa de la Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia, Dwikorita Karnawati, advirtió que fuertes réplicas podrían seguir este viernes al terremoto y agregó que ya se han producido 26 desde la tarde del jueves.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario