Dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un civil fueron capturados cuando transportaban reses descuartizadas a bordo de un camión, en el estado Falcón.
Los pobladores de Sabanas Altas, en el municipio Píritu, sorprendieron a los delincuentes en horas de la noche de este domingo.
Los involucrados responden a los nombres de Yoel Eduardo Márquez Machado y a Erick de Jesús Morales Álvarez, ambos con el grado de sargento primero.
Los mismos actuaron con el apoyo de Danny Ramón Santos, conductor del camión marca Dodge, modelo Ram 300, color rojo, en el que llevaban los cuerpos de los bovinos.
Según reportes de Twitter, las reses pertenecían a pequeños productores de la zona ganadera de Sabanas Altas.
Los lugareños avisaron a las autoridades, por lo que se presentaron comisiones de distintos cuerpos de seguridad.
No obstante, los vecinos se negaron a entregar a los militares y al civil hasta que se hiciera presente un fiscal del Ministerio Público y recibiera la denuncia sobre el hallazgo de las reses.
Exigieron que un fiscal hiciera una fijación fotográfica, para dejar constancia de que los sujetos tenían los animales descuartizados en el camión.
Los tres implicados fueron detenidos. El procedimiento quedó en manos del comandante de la Zona 13 de la GNB en Falcón, a disposición de dos fiscales del Ministerio Público.
Durante la operación se recuperaron dos motocicletas Yamaha 650 sin placas, pertenecientes a la GNB. Además del camión y las reses despedazadas.
Cuando el mal se disfraza
ResponderBorrar