La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) abrió una convocatoria para que los estudiantes de colegios públicos tomen pruebas en línea con el fin de evaluar sus conocimientos.
Del 30 de mayo al 30 de junio, los jóvenes que cursan de primero a quinto año en instituciones estatales podrán presentar, de forma gratuita, confidencial y autogestionada, las pruebas diseñadas por la Escuela de Educación para evaluar qué tanto han aprendido sobre matemática, habilidad verbal, ciencias naturales, ciencias sociales, química e inglés.
El lapso estará abierto desde el 30 de mayo hasta el 30 de junio a través de la página web del Secel: http://w2.ucab.edu.ve/secel.html.
«Queremos que el estudiante se vea en un espejo y descubra qué ha aprendido en el año escolar pasado. Tiene que ser una oportunidad para ver dónde tiene que mejorar y dónde está bien. Nosotros hacemos evaluaciones con los pensa equilibrados. Ofrecemos 20 pruebas distintas y los estudiantes las van tomando de manera libre, cuando quieran, e inmediatamente el sistema les ofrece retroalimentación. Además, les da un mensaje que los invita a buscar información aquí o allá. Lo importante es que no se conformen con lo que tienen, que aprovechen el tiempo», indicaa Salas, responsable del proyecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario