“El SADA era una deuda”, sostuvo Teixeira en una entrevista con Unión Radio. “Una deuda que teníamos con el actor más importante que no es otro que el pasajero”, expuso, dado que es un sistema para reportar irregularidades.
“Con la tecnología, nuestro equipo, nuestros servidores; pusimos en práctica este sistema y no es otra cosa que un código QR, que está ya colocado de manera obligatoria en todas las aerolíneas nacionales e internacionales en todos los aeropuertos del país”, dijo Teixeira.
El funcionario expuso que este código QR llevará a una página web en la que el “usuario debe registrarse”. Después, aparecerá la opción para presentar su denuncia sobre irregularidades aeronáuticas.
¿Qué se puede denunciar?
Juan Teixeira precisó que los usuarios podrán presentar denuncias sobre violaciones de las normas aéreas. Asimismo, tendrán la opción para reportar retrasos o suspensión de vuelos, pérdida de maletas u otras irregularidades.
“Están clasificadas en varios ítems: pueden ser denuncias de denegación de embarque, demora, cancelación de vuelos, retrasos y pérdidas de equipajes, reembolsos de boletos; denuncias por maltrato”, expuso Teixeira.
Según Teixeira, 1.935 personas ya visitaron la página web, 73 se han registrado y recibieron 19 denuncias de irregularidades. “Están enmarcadas en los ítems anteriormente mencionados”, acotó el presidente del INAC.
Teixeira apuntó que las aerolíneas también tienen un usuario y se enteran cuando un pasajero presenta una denuncia. “Puede actuar de una vez, ante que el INAC tome una medida o una resolución del problema”, agregó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario