El procedimiento fue realizado por agentes de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo). Mientras hacían un patrullaje de rutina en la parroquia Coquivacoa, una mujer le hizo señas a los agentes de seguridad.
De acuerdo a la testigo, un vigilante de una institución educativa le mostró sus partes a un infante de nueve años. Posteriormente, los agentes se dirigieron a ese lugar para verificar la situación.
Los agentes indicaron que tenían evidencias para detenerlo y capturaron a Chacín en la institución educativa. No se conoce si el hombre aceptó la acusación en su contra.
Los agentes capturaron a Chacín en la avenida 2 (El Milagro), en las inmediaciones del colegio en el que trabajaba. Posteriormente, verificaron su identidad en el Sistema de Información e Investigación Policial (Siipol), pero no contaba con antecedentes.
Tras su captura, Chacín fue trasladado a los calabozos de la delegación norte de la Policía Municipal de Maracaibo. En ese sentido, quedó a la orden del Ministerio Público, organismo que se encargará de la acusación en su contra.
El Artículo 378 del Código Penal condena los actos lascivos con menor de 16 años con una pena de seis a 18 meses en prisión. Igualmente, cabe destacar que todavía no se conocen los cargos en contra de Chacín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario