La compañía OceanGate ha emitido un comunicado en el que cree que los pasajeros del sumergible con destino al Titanic «lamentablemente se han perdido».
“Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido”, dijo la compañía.
“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”, según el comunicado.
“Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían”.
Tanto OceanGate como la Guardia Costera de Estados Unidos, han dado por fallecidos a los cinco pasajeros del sumergible desaparecido Titán. La empresa ha lamentado la pérdida, horas después de que un robot submarino haya descubierto escombros en el área de búsqueda del mini ‘submarino’, en aguas cercanas a los restos del Titanic.
De acuerdo a lo que ha informado la Guardia Costera, los restos fueron hallados a primera hora de la tarde, por un robot marino (ROV) desplegado por el barco canadiense Horizon Arctic.
Al respecto, Guillermo Söhnlein, cofundador de la empresa propietaria del Titán, y que dejó hace diez años, cree también en la hipótesis de una “implosión instantánea”. Ha señalado que “independientemente del submarino, cuando se opera a gran profundidad la presión es tan grande que si hubiera un fallo se produciría una implosión instantánea del Titán. Si eso es lo que ocurrió, habría sucedido hace cuatro días”, ha afirmado.
Mientras que sobre los cinco pasajeros que iban a ver los restos del Titanic, se dijo que “probablemente murieron rápidamente, sin asfixia ni sufrimiento”.
Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter
No hay comentarios.:
Publicar un comentario