¿Qué es una implosión?
La implosión es lo contrario de la explosión. Se produce cuando un objeto se colapsa y se contrae hacia su centro por la acción de fuerzas externas o internas. En este caso se produce cuando la presión externa del mar a cierta profundidad supera a la atmósfera del interior del submarino. Cualquier pequeña grieta en el casco o en el mirador acrílico ha podido provocar ese cambio fatídico de presión.
Según ha explicado el buzo Michael Harris a la Fox, cualquier daño tendría resultados catastróficos, ya que la fibra de carbono y el titanio con que está construido el submarino terminarían por ceder.
A casi 4.000 metros de profundidad, la presión es de unas 400 atmósferas, unas 400 veces mayor que en la superficie. Lo que significa que por cada centímetro cuadrado de superficie se ejerce una presión de 400 kilogramos.
Esta presión del agua a la profundidad en la que se encuentra el Titanic podría haber superado la resistencia del casco del submarino y habría deformado la estructura hasta su colapso.
En este vídeo se puede observar cómo se produce una implosión de tanque sometido a vacío.
Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter
No hay comentarios.:
Publicar un comentario