Desde la noche de este martes comenzó la Operación Gran Cacique Guaicaipuro en el Internado Judicial de Trujillo, una de las siete cárceles que no se guiaba por las políticas del Ministerio para el Servicio Penitenciario.
De acuerdo a fuentes militares, vehículos de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana rodearon la noche del martes el mencionado penal ubicado en el sector Santa Rosa de la capital trujillana.
Y en la mañana de este miércoles se inició el ingreso de los funcionarios policiales y militares al interior del estacionamiento carcelario para comenzar la evacuación de los privados de libertad e iniciar de esa forma el protocolo de identificación de los mismos, reportó una fuente.
Las autoridades venezolanas han eliminado el pranato en el país, aseguró este miércoles 8 de noviembre el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, desde el Internado Judicial de Trujillo.
El funcionario criticó a las organizaciones que han dicho “barbaridades” de las acciones emprendidas por el presidente Nicolás Maduro en las cárceles del país con la finalidad de no reconocer los avances en la materia.
Recordemos que, en el marco de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, también fue tomado dicho recinto carcelario. Previamente el gobierno hizo lo propio en las cárceles de Tocorón, Tocuyito, Puente Ayala, La Pica y Vista Hermosa.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario