El organismo entregó el certificado al criador Edgar Albarrán, de Misión Nevado, y constató la pureza de los Mucuchíes. Asimismo, destacó su labor al frente de este criadero de Mérida y por el cuidado de esta raza histórica.
Junto a la entrega de la certificación, se presentó el plan de una granja integral para proteger a la raza de Mucuchíes. También habrá otras especies como ovejas, conejos, gallinas, cochinos, vacas y truchas.
La Federación aspira presentar en marzo de 2024 la raza ante la Conferencia Canina Internacional, la cual se celebrará en Honduras. Así pues, espera que los perros Mucuchíes sean evaluados e incluidos al catálogo global.
Tras el anuncio de la FCV, el presidente Nicolás Maduro habló al respecto en la noche del lunes. «Que viva la Misión Nevado. Que viva nuestra raza pura de Venezuela», dijo durante el programa Maduro +.
«Celebramos la certificación con reconocimiento internacional de nueve ejemplares Mucuchíes como la única raza pura del país. ¡Es una verdadera belleza! Orgullosos de los Mucuchíes de Venezuela y de nuestra Misión Nevado», acotó.
La decisión de la FCV confirmó que el Mucuchíes cuenta con un linaje exclusivo y puro. Se trata de la única raza canina originaria de Venezuela y se caracterizan por su tamaño atlético, robusto e imponente, además de una mirada noble y gran agilidad.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario