Si necesita burlar los bloqueos en Internet o usar algunas herramientas de comunicación, como WhatsApp, sin necesidad de estar conectado a una red, un proxy puede ser un gran aliado.
Se trata de un servidor que funciona como un puente entre dos sistemas. En otras palabras, es el intermediario entre una computadora o un teléfono celular y los sitios web o servicios de Internet que se utilizan.
En Venezuela, hay muchos portales de información que permanecen bloqueados y a los que solo se puede acceder con estas herramientas o una muy similar: VPN.
Recientemente, WhatsApp también anunció que, con la utilización de este tipo de servidor, los usuarios podrán mantener la comunicación a pesar de no tener conexión a Internet.
¿Cómo funciona un proxy?
Después de conectar un equipo a un sistema proxy, el usuario podrá navegar de manera más segura y anónima porque automáticamente esconderá la IP del equipo que se esté utilizando y asignará una diferente.
De esta manera, cuando el usuario ingresa a una página, en vez de establecer una conexión directa entre su navegador y ella, podrá hacer un rodeo y enviar y recibir información a través de esta proxy.
Según el portal Xataka, especializado en tecnología, el uso más frecuente que se les da a los proxys es para acceder a páginas webs que tienen bloqueado su contenido en determinado país.
Con el uso de los proxy se bloquean cookies, scripts y otros objetos alojados en las webs, que también ayudan a navegar de una manera mucho más privada y anónima.
¿Cómo puedo acceder a un proxy?
Existen muchos servicios gratuitos que están disponibles en Internet, aunque su seguridad no es verificada. La mayoría tiende a fallar o actúa con sus propios intereses de conexión.
También existen otros modelos que funcionan con suscripción y que proporcionan credenciales al momento de iniciar sesión.
¿Cuáles son las ventajas de usar un servidor proxy?
Usar un servidor proxy puede ayudar a mejorar la navegación en internet:
- Permite navegar de forma anónima, ya que no muestra nuestra dirección IP real, ni datos de otro tipo.
- El usuario podrá saltar restricciones territoriales y así tener acceso a servicios que no están disponibles en un determinado país.
- Navegar de forma más rápida tras la reducción de los tiempos de carga.
- Los servidores proxy almacenan los datos en la memoria caché para acelerar los futuros accesos a una misma página aun cuando ya no tengas acceso a internet.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario