Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana. De acuerdo a las cámaras de seguridad, Ruiz se bajó de su vehículo y persiguió a la niña por un corto tiempo, pero no la alcanzó y escapó rápidamente del lugar.
El caso llegó hasta las autoridades y usaron los vídeos de las cámaras para identificar al sospechoso. En cuestión de horas, Ruiz fue arrestado por la policía de Glendale, Arizona, y lo acusaron de intento de secuestro e interferencia de custodia.
Los testigos relataron que Ruiz se acercó hasta la niña con intención de agarrarla, pero ella corrió asustada y gritando. Asimismo, testigos relataron que el hombre vio a la pequeña horas antes del intento de secuestro.
Ruiz, quien se encuentra arrestado con una fianza de 25.000 dólares, vive en el mismo edificio de apartamentos que la niña. La rápida actuación de la comunidad fue vital para dar con su paradero rápidamente.
«Como padre, como padre, es muy aterrador que en su camino normal a la escuela, ella fuera atacada», dijo el oficial de policía de Glendale, Moroni Méndez. «Alguien intentó alejarla de su amada familia», acotó.
La policía dijo que Ruiz no discutió ni negó el intento de secuestro, pero preguntó en varias ocasiones cuánto tiempo estaría «encerrado». También señaló que tiene antecedentes por delitos violentos como intento de asesinato y cargos de agresión.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario