Organismos de seguridad en China identificaron al despiadado padre como Zhang Bo, quien acabó con la vida de sus dos pequeños. El hombre tomó esta decisión luego de que Ye Chengchen, con quien mantenía una aventura, le dijera que los bebés eran una “carga para su futuro juntos”.
El asesinato ocurrió en noviembre de 2020 y la justicia del país asiático confirmó que llevaron a cabo la pena de muerte este miércoles.
Según la investigación policial Zhang, el padre inició la aventura amorosa con la mujer cuando todavía estaba casado con su esposa, Chen Meilin, y sin decirle que tenía hijos. Cuando ella se enteró de la verdad le propuso la macabra idea de matarlos y él aceptó.
«Ye le presionó para que cometiera el crimen. Ella no quería que su futuro esposo tuviera hijos con otra mujer», dijo la primera sentencia del Tribunal Popular de Chongqing, ratificada después por el Tribunal Supremo.
«Cuando los niños se hayan ido, me casaré contigo. ¿Por qué no matas ya a ambos?«, escribió en un mensaje la mujer, según revelaron conversaciones presentadas durante el juicio.
Hasta el momento no se ha dado a conocer qué método de ejecución utilizaron en contra de ellos. No obstante, el más usual utilizado en China suele ser la inyección letal.
El día de lo ocurrido Zhang estaba solo en su apartamento con su hija Zhang Ruixue, de dos años, y su hijo Zhang Yangrui, de un año. Los arrojó por la ventana, uno tras otro y posteriormente bajó los 15 pisos por las escaleras a toda velocidad.
Al llegar se mostró aparentemente «afligido» por lo que acababa de suceder. Las grabaciones obtenidas por la policía muestran al hombre, incluso golpeándose la cabeza contra la pared y llorando incontrolablemente.
Sin embargo, los oficiales determinaron que todo se trataba de una farsa para intentar despistarlos.
En su declaración aseguró que estaba dormido cuando los niños se cayeron por la ventana y dijo que se despertó por los gritos de los vecinos después de descubrir los cuerpos en el césped.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario