Plantearon que el objetivo es disminuir la población de ratas usando solo ese método. Es decir, sin trampas de pegamento y venenos que las llevan a una muerte lenta y brutal.
El plan llamó la atención del Gobierno de la ciudad el jueves, luego de la muerte del búho Flaco, del zoológico de Central Park. El mismo se había escapado y fue encontrado muerto con veneno para ratas en su organismo.
Fue el concejal Shaun Abreu, quien propuso el jueves por ordenanza municipal, que establecería el mencionado programa piloto para controlar a las millones de ratas que acechan en las estaciones de metro y lotes baldíos.
Lo que se sabe, es que se utilizaría el anticonceptivo llamado ContraPest. El mismo está contenido en bolitas saladas y grasas, el cual es ideal para esparcir en áreas infestadas de ratas como cebo.
Funciona apuntando a la función ovárica en ratas hembras e interrumpiendo la producción de espermatozoides en los machos, se detalló en un reportaje del diario The New York Times.
Pese a que es difícil hacer un cálculo preciso, una empresa de control de plagas señaló que en la ciudad había hasta 3.000.000 millones de ratas.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario