Las autoridades siguen buscando los cuerpos de las víctimas de la avioneta YV3296, que se estrelló en el Lago de Maracaibo la semana pasada. La principal hipótesis es que una “ráfaga de viento” habría causado la catástrofe aérea.
Al respecto, el capitán Franco Sampieri, presidente de la Asociación de Pilotos y Profesionales Aeronáuticos (APPA), dio detalles sobre el caso. Para el experto, el viento tuvo un papel clave en esta tragedia.
“Una ráfaga de viento sorpresiva no detectable en radar, que coincidió con el impacto de la aeronave ocasionando el descontrol de la misma”, dijo Sampieri en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy.
“El factor humano indudablemente hay que reconocerlo e investigarlo y el técnico no hay que descartarlo”, agregó Sampieri, quien defendió al piloto y dijo que tomó las previsiones correctas y rutinarias.
Por otra parte, el experto afirmó que las autoridades siguen buscando y recolectando los restos de la avioneta. Sin embargo, “ha sido dificultoso” por la gran área de búsqueda.
Hasta este jueves, las autoridades encontraron los cuerpos de tres de las ocho personas que estaban a bordo de la avioneta. Dos de los pasajeros eran niños y todos eran miembros de una misma familia.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario