La Policía del Municipio Libertador sancionará a los ciudadanos que decidan no mostrar sus documentos de identidad y vehiculares a los funcionarios que lo soliciten.
De acuerdo con el reporte de Noticiero Televen, aquellos que se nieguen a mostrar sus documentos a las autoridades deberán pagar una sanción de 50 euros, cerca de 2.400 bolívares.
Susana Pinto, primer comisario de Policaracas, explicó que, según lo establecido en el Artículo 28, numeral 4 de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana del municipio Libertador, “se consideran conductas que afectan la relación entre las personas y las autoridades, oponerse a dar su información detallada en el marco de un procedimiento policial”.
Detalló que, en el caso de que los funcionarios del cuerpo policial aborden a un peatón, se le solicitará su cédula de identidad; mientras que a los conductores se les solicitará su permiso de conducir, su póliza de Responsabilidad Civil para Vehículos (RCV) y registro de su vehículo, además de su documento de identidad.
De negarse a mostrar lo solicitado por los funcionarios, el ciudadano será sancionado, señaló Pinto.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario