En 2018 la plataforma quitó la función debido a la facilidad con que era posible difundir noticias falsas.
WhatsApp es la aplicación de mensajería con mayor cantidad de usuarios en el mundo, algo que ha traído problemas para la plataforma.
Los usuarios de WhatsApp han debido aprender durante los últimos meses a no confiar en todas las "noticias" que reciben en la plataforma, y la empresa por su parte enfrenta millonarias multas por permitirlo.
Las "fake news" que durante 2018 influyeron en elecciones de Brasil o incluso causaron la muerte a personas en India en linchamientos masivos, podrían volver a WhatsApp.
La plataforma de mensajería había realizado algunas modificaciones en su servicio para evitar que usuarios pudieran difundir fácilmente las noticias falsas, entre ellas destacaba el limitar el número de personas a las que se podía reenviar un mensaje.
Pero otra de ellas, que se aplicó en países afectados por las "fake news", fue eliminar definitivamente el botón que otorga la posibilidad de reenviar "mensajes externos" -links de páginas de Internet- de manera masiva.
Lamentablemente, parece que WhatsApp no ha aprendido la lección o no teme a las sanciones que enfrenta en el mundo, pues el portal WABetaInfo confirmó que el código de la versión de pruebas de la aplicación vuelve a activar la función e, incluso, aumenta la cantidad de usuarios a los que se puede mandar los "mensajes externos".
Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter: @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario