Éste puede ser causado por múltiples factores: desde el tabaquismo hasta la diabetes pasando por la hipertensión arterial y la obesidad, la contaminación del aire o enfermedades menos comunes, como la enfermedad de Chagas o la amiloidosis cardíaca.
La Fundación del Corazón recuerda que en los días del COVID-19, los pacientes con enfermedades cardiovasculares (ECV) enfrentan una doble amenaza. No solo tienen un mayor riesgo y pueden desarrollar formas más graves de COVID-19, sino que también pueden descuidar la atención médica que su corazón requiere por temor a ir a un centro donde pueda ocurrir el contagio.
¿Qué se puede hacer para prevenir las enfermedades cardíacas?
Entre las causas de las enfermedades cardiovasculares se encuentran el tabaquismo, la diabetes, la hipertensión arterial y la obesidad, la contaminación del aire, enfermedades raras como la enfermedad de Chagas y la amiloidosis cardíaca, etc.
Los expertos dicen que al menos el 80% de las muertes prematuras por enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares podrían evitarse controlando factores de riesgo como el consumo de tabaco, una dieta poco saludable y la inactividad física.
Comer más alimentos ricos en vitamina D es una forma de mantener su corazón sano. La vitamina D puede ayudar a proteger contra problemas relacionados con el corazón, especialmente en los hombres, según un estudio publicado en el Journal of Human Nutrition and Dietetics. Por lo tanto, incluye más alimentos ricos en vitamina del sol como salmón, yemas de huevo, champiñones y alimentos fortificados como leche de vaca, leche de soja, cereales y avena. Además de aumentar su ingesta de vitamina D, asegúrese de tomar las siguientes medidas preventivas:
5 consejos para cuidar tu corazón
Trate de comer 5 porciones de frutas y verduras al día; Pueden ser frescos, congelados, enlatados o deshidratados.
Trate de limitar el consumo de alimentos procesados y envasados, ya que a menudo tienen un alto contenido de sal, azúcar y grasa.
Intente realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada o intensa cinco veces por semana.
Jugar, caminar, hacer las tareas del hogar, bailar, … ¡Todas las actividades cuentan! Es una de las decisiones más importantes para mejorar la salud de su corazón.
Dejar de fumar (o no empezar a fumar) mejora su salud y la de quienes le rodean.
Controle su colesterol en la sangre: Una cantidad elevada de colesterol en la sangre puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas. Limite su consumo de grasas saturadas y trans para mantener el nivel de colesterol en la sangre.
Mantenga un peso saludable: La obesidad puede aumentar su riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares (CVD), particularmente la insuficiencia cardiaca (HF) y las enfermedades coronarias (CHD). La obesidad también está relacionada con las complicaciones de COVID-19. Por lo tanto, mantenga su peso bajo el rango saludable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario