Un 29 de septiembre de 1955 es inaugurado el Teleférico de Caracas, actualmente Warairarepano por el entonces presidente de esa época, Marcos Pérez Jiménez. Sus primeras 5 estaciones se dividieron en 2 tramos: desde Caracas hasta el Cerro El Ávila, y luego desde este punto hasta la estación El Cojo, en Macuto, estado La Guaira.
El diseño de la estación Ávila es del arquitecto Tomás José Sanabria, El arquitecto Alejandro Pietri diseñó las estaciones de Maripérez y El Cojo (Macuto). Las obras civiles de las estaciones fueron construidas por las compañías venezolanas Precomprimidos, C.A. y ENECA, mientras que los sistemas teleféricos y los funiculares al Hotel Humboldt fueron responsabilidad de las firmas alemanas Heckel, Saarbrucken.
En el año 1999, el Gobierno Nacional del presidente Hugo Chávez entregó en concesión del parque, junto al Hotel Humboldt, a la empresa Inversora Turística Caracas, esta reinauguró el parque, en el año 2000, con el nombre de Parque Ávila Mágica.
En agosto de 2007 el Gobierno Nacional asumió las instalaciones por el incumplimiento del contrato de la concesión, específicamente en lo relativo a la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural, en consecuencia el sistema regresó a manos del Estado a través del Mintur, siendo rebautizado en octubre de 2007 como Warairarepano.
Hay que destacar que este recinto recreacional cuenta con una pista de hielo, donde grandes y jóvenes pueden disfrutar de ella.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario