El presidente de Patología y Medicina genómica del Centro Jim Musser explicó que “esa mutación ayuda a que el virus se propague más rápido”.
Para realizar la investigación se analizaron más de 5.000 genomas del covid-19, los cuales fueron recuperados de la primera ola de la pandemia en la ciudad de Houston y del rebrote de infecciones más reciente que aún permanece en curso.
Los investigadores precisan en el estudio que al evaluar a los pacientes infectados con la cepa mutada, éstos presentaban una mayor carga viral; sin embargo, “no se encontró evidencia” de que este cambio en la estructura hiciera más letal al virus.
Por otra parte, el equipo señaló que algunas regiones de la proteína de pico, mostraron varias mutaciones y podría ser una señal de que el virus está cambiando.
Musser comentó que “la única mutación en la proteína pico da como resultado una mayor cantidad de virus en el tracto respiratorio superior y eso probablemente ayude a que se propague más rápido, pero no hace que cause una enfermedad peor o que invada mejor”, aseguró el especialista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario