El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció a través de sus redes sociales que este domingo 4 de octubre fui inutilizada una avioneta que sobrevolaba ilegalmente el espacio aéreo venezolano, fronterizo con Colombia.
«Al ingresar al nuestro territorio, y ser detectado por los radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), se cumplió con lo establecido en la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo neutralizando esta avioneta tras hacer caso omiso a las órdenes de identificación y aterrizaje», explicó Reverol.
La aeronave, «tipo bimotor, de color blanca, modelo GULFSTREAM III» habría aterrizado en una pinta clandestina cerca del sector Santana, de la parroquia Bartolomé de las Casas, en el municipio Machiques del estado Zulia.
«La República Bolivariana de Venezuela reafirma su compromiso en el combate activo contra los grupos estructurados de delincuencia organizada transnacional que pretendan utilizar nuestro espacio aéreo para esta actividad criminal», fustigó el Ministro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario