Si pensabas que lo más sexy era estar desnudo, probablemente estés equivocado. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Concordia en Montreal, Canadá, el uso de lencería está asociado a experiencias sexuales satisfactorias, pues son prendas que forman parte del erotismo, según informó Sexperimentando.
Pero, ¿qué tan cierto es esto? Bueno, debes tener en cuenta que hay muchos factores que influyen en la excitación, como los olores, sabores, el tacto y, por supuesto, el sentido de la vista. Cuidar de estos detalles puede mejorar la experiencia sexual, sobre todo en parejas con muchos años que busquen renacer la pasión de los primeros meses.
La lencería utilizada correctamente crea una atmósfera de erotismo y excitación. Entre sus ventajas encontramos:
- Estimula la vista: No es ningún secreto que el erostimo tiene un factor estético. La atracción visual es muy importante durante una práctica sexual, ya que desata el placer y la imaginación de la pareja, logrando un mejor nivel de excitación.
- Da más confianza: La actitud determina el éxito de un encuentro sexual. Si la persona se siente más atractiva y sensual, su actitud se alineará a esos pensamientos. De esta forma, sintiéndose más segura de sí misma, desatará todos sus deseos sin inhibiciones.
- Tacto más sensible: La lencería fabricada con materiales suaves y agradables estimula el sentido del tacto.
Tipos de lencería erótica
Elegir qué tipo de lencería usar es el paso más importante. Hay lencería con encaje, transparencias o de látex, esta última le da un toque más rudo. También hay prendas que ni siquiera necesitan retirarse durante el sexo, pues traen una abertura en la zona vaginal.
Para hacértelo más fácil, enumeraré cuatro opciones que puedes utilizar en tus noches especiales:
- Medias y ligueros: Las medias le dan ese toque final a cualquier look y además estilizan la figura. Puedes elegir entre medias con ligueros y encajes, medias de rejillas o panties clásicas negras. Los ligueros son un accesorio que se utilizó en los 20 como alternativa al corsé, sin embargo, en las últimas décadas se utiliza como una prenda íntima de placer. Asimismo, aunque las medias de rejilla para mujer nacieron en la sociedad victoriana del siglo XIX, en los años 20 y con la llegada de las falda mini se convirtieron en un símbolo de sensualidad.
- Corsés: Su uso se remonta a las antiguas civilizaciones de Micenas y Creta. Estas prendas son ideales para realzar la cintura, marca el busco y la cadera. Estilizan la figura y logran resaltar las curvas como ninguna otra prenda. Que no quepa duda, un buen corsé jamás pasará desapercibido.
- Picardías: Las picardías son ideales para parejas estables. Sustituir un pijama común por un kimono o camisón con transparencia, podría elevar el deseo en la cama.
- Joyería erótica: Este tipo de joyería destaca la línea corporal. Puedes optar por cadenas metálicas para el escote y la espalda, collares con flecos provocativos o sujetadores de perlas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario