La vía que conduce desde Cumaná hacia Puerto la Cruz, permanecerá cerrada de manera temporal, mientras se realizan los trabajos de sustitución de tuberías, canalización de ríos y recolección de sedimentos arrastrados por el caudal, las cuales iniciaron desde el momento en el que se presentó la emergencia, informó el gobernador Gilberto Pinto.
«Estamos desplegados en el sector de Quere Quere, donde los colectores que recogen todo en afluente del río, producto de la saturación del suelo socavó las tuberías que permiten el paso de agua hacia el mar», indicó.
El mandatario regional explicó que todos los transportistas que se dirigen por este tramo, tienen autorización para parquear en el estacionamientos de la Corporación Venezolana de Cementos en Pertigalette o en su defecto en el Puesto de Atención al Ciudadano (PAC) de la Guardia Nacional Bolivariana (GN, ubicados en la población de Santa Fe, hasta que se restablezca nuevamente el tránsito vehicular.
Al respecto, detalló que las labores son ejecutadas por cuadrilleros del Servicio Autónomo de Vialidad, la Corporación Socialiata de los Servicios Públicos y Barrio Nuevo , Barrio Tricolor.
Subrayó que, ya gracias al apoyo del ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayan, ya se encuentran realizando la sustitución de tuberías de 42 pulgadas en un ancho de 8 metros aproximadamente, para luego iniciar con los trabajos de relleno y colocación de asfalto.
Señaló que, además trabajan en articulación con el poder popular con la finalidad de restablecer el paso vehicular en un período de 14 horas aproximadamente.
Protección Civil de Cumaná también se desplegó en la zona
A propósito de realizar el levantamiento de daños en las viviendas adyacentes a la quebrada Quere Quere, el director de Protección Civil (PC) Cumaná, informó que un grupo de funcionarios del órgano de protección y seguridad ciudadana fueron desplegados en la zona.
Aseguró que, hasta el momento, se encuentran evaluando las afectaciones provocadas por la creciente del cauce en los poblados de la localidad. Sostuvo que, también los ríos Santa Fe, Botalón y Nurucal, también aumentaron su nivel fluvial por las intensas precipitaciones que se focalizaron en la Troncal 009 específicamente en el eje que va desde Yaguaracual hasta Playa Colorada.
En este sentido, las autoridades regionales, municipales y de seguridad ciudadana alertan a la población a tomar las previsiones correspondientes durante la llegada de las nuevas ondas tropicales que se aproximan en el territorio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario