Las víctimas pueden enfrentar cargos legales simplemente por contestar la videollamada de un desconocido.
A través de las redes sociales, un funcionario perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) alertó sobre un nuevo modus operandi que utilizan los estafadores mediante videollamadas para extorsionar a sus víctimas.
El uniformado, quien se reservó su identidad, relató en un vídeo publicado en la red social X, el pasado 8 de agosto, que un conocido recibió una llamada desde un número desconocido y en la misma se hicieron pasar por un amigo de la infancia de la víctima.
“Cuando la conversación se torna jocosa y agradable, ellos previamente están grabando la llamada, colocan a una niña masturbándose y cuelgan el vídeo. A las horas te llama un señor diciendo que estás coaccionando a su hija para que se masturbe por videollamada”, explicó el militar.
Advirtió que las víctimas pueden «enfrentar cargos legales simplemente por contestar la videollamada de un desconocido. Te piden dinero, 4 mil o 5 mil dólares, con tal de no poner la denuncia”.
En ese sentido, señaló que el vídeo de la víctima se utiliza como prueba para la extorsión, debido a que los estafadores amenazan con interponer una denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) si no reciben dinero a cambio.
¿Dónde acudir para poner la denuncia?
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario