De acuerdo a un reporte en su cuenta de Instagram, el sujeto captaba a jóvenes de Cumaná y las trasladaba hasta la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, para después enviarlas a Colombia, con la finalidad de que sean sometidas a explotación sexual.
Alias “El Negro” recibía pagos desde bancos internacionales para costear gastos de traslado, manteniendo comunicación con otros cuatro miembros de la banda, aún por detener; y él se quedaba con un porcentaje del dinero por cada mujer y joven que trasladaba.
Durante el procedimiento se colectó como evidencia un vehículo Hyundai Accent, año 2001 y un celular, Samsung A12. El Cicpc reveló que el grupo de “Los Parceros” captaba a las víctimas tras conocer su estatus económico, ofreciéndoles oportunidad laboral en Colombia, prometiendo que ellos pagarán el viaje y una vez que llegan al país destino en compañía del tratante, las despojan de sus documentos de identidad y las llevan al sitio donde serán acogidas. Bajo amenazas de muerte, son explotadas sexualmente, obligándolas a retribuirles a los financiadores el dinero invertido.
Asimismo, operan en la ciudad de Cumaná, el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, también en San Cristóbal, estado Táchira y en Colombia en horas de la mañana y de la noche. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Sucre.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario