Medios salvadoreños precisaron que el hallazgo ocurrió en una finca del municipio de Izalco. De acuerdo a la Policía Nacional Civil, recibieron la información de una familia que vivía en las inmediaciones del lugar.
«Nuestros agentes recibieron la alerta de una familia que en una fosa séptica se escuchó el llanto de un recién nacido. De inmediato ubicaron al bebé y uno de ellos ingresó a la fosa con una cuerda y lo rescató», acotó el organismo.
Uno de los funcionarios bajó hasta el pozo séptico y puso al bebé en una canasta, con la que lo llevaron hasta la superficie. El desgarrador metraje se viralizó y sorprendió a los internautas por las condiciones en las que encontraron al pequeño.
Los organismos de emergencia trasladaron al bebé hasta el Hospital Mazzini de Sonsonate, en donde el personal médico lo atendió. Mientras tanto, las autoridades hicieron las pesquisas preliminares del caso.
Fuentes policiales dijeron al portal La Prensa Gráfica que ya hay dos mujeres y un hombre detenidos por el caso. Presuntamente, estas tres personas dejaron al bebé en la fosa séptica y lo abandonaron a su suerte.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado las identidades de los detenidos. Ahora esperan avanzar más en las investigaciones para determinar sus vínculos con el bebé y las causas por las que lo abandonaron.
Fuente: Caraota Digital
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
Dios mío!, que clase de monstruos dejan a una criatura indefensa a su suerte, todo el peso de la ley a esos monstruos, bendiciones para el niño y sus rescatistas, lastima que es en otro país para hacer trámites de adopción.
ResponderBorrar