Este lunes 20 de mayo el Gobierno de Venezuela manifestó su consternación y pesar a las autoridades y al pueblo persa tras confirmarse este domingo 19 de mayo la pérdida física del presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, el ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir Abdollahian y su comitiva en un accidente de helicóptero en Azerbaiyán Oriental.
En el siniestro también falleció el Imán de la mezquita de Tabriz, Mohammad Ali Al Hashem; el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, entre otros funcionarios y tripulantes.
El canciller, Yván Gil publicó un comunicado oficial a través de las redes sociales en el que expresó consternación por el lamentable incidente.
“Venezuela transmite a toda la nación iraní, a familiares y allegados de los fallecidos su profundo pesar y hace votos porque el legado invaluable del presidente Raisi, quien demostró su lealtad y amistad con el pueblo y el Gobierno venezolano, continúe en cada acto de bienestar por su nación, la justicia, la paz y el bienestar de la humanidad”, reza el texto.
En este orden de ideas, el Gobierno venezolano reiteró el acompañamiento fraterno ante tan difícil momento, a la espera de que las investigaciones que llevan a cabo las autoridades competentes determinen con prontitud.
La aeronave en la que se trasladaba el mandatario era parte de un convoy presidencial de tres helicópteros y se vio obligada a efectuar un aterrizaje forzoso ante la espesa niebla en las cercanías de la aldea de Uzi, en los bosques de Arasbaran.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario