El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, denunció días atrás sobre la presunta incidencia negativa de las granjas de criptomonedas en el sistema eléctrico de Venezuela por su alto consumo de megavatios.
Para este viernes en la noche, Lacava desde una de las granjas de minería de criptomonedas ubicada en la zona Industrial del municipio Valencia, confirmó que se bloquearon y desconectaron para no afectar el consumo eléctrico de la entidad.
“Llevamos 11 mil y pico de máquinas decomisadas y faltan muchas más”, enfatizó.
“Pido la máxima colaboración para mejorar la situación del sistema eléctrico en nuestro estado. Esto será momentáneo pero hay q hacerlo para q la gente no sufra más. Para mí lo más importante es la gente de a pie y haré lo q tenga q hacer para protegerla. Aquí nadie se rinde. Q viva Carabobo”, escribió el gobernador de Carabobo.
Asimismo, detalló que en los próximos días se tomarán medidas para atender y corregir las fallas. Sobre esto, adelantó que “hablará con los grandes consumidores eléctricos”.
Ya el ministro de Energía Eléctrica, Jorge Márquez, había informad sobre el inicio de un plan de fiscalización de las cargas eléctricas utilizadas por las granjas de minería de criptomonedas en Venezuela.
Granja de criptomonedas en Maracay
En la operación adelantada por los funcionarios se incautaron más de 2.300 circuitos integrados de aplicación específica (ASIC, por sus siglas en inglés).
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario