Este miércoles 21 de agosto, la ministra hondureña de Salud, Carla Paredes, notificó sobre el seguimiento que realizan a cinco supuestos casos de la nueva variante de Mpox en el municipio de Belén Gualcho, departamento de Lempira.
Explicó a la prensa que las cinco personas son integrantes de una familia, los cuales mantienen como “sospechosos” y están “aislados” hasta comprobar si se trata de los primeros confirmados con esta enfermedad.
Indicó que uno de los vinculados arribó a la nación hace 5 días deportado de Estados Unidos, pero a la fecha no muestra síntoma, reseñó la agencia internacional EFE.
Agregó que cuatro de los que conforman el grupo familiar “presentan erupciones en la piel”; sin embargo, destacó que aún no pueden corroborar si es la variante de Mpox.
“Esperamos tener los resultados el próximo viernes, el padre de estos chicos que llegó deportado lo hizo hace cinco días, pero la familia tiene dos semanas de estar (con síntomas), inicialmente la madre y luego otros miembros de la familia”, declaró la titular de la cartera de salud.
En este orden de ideas, mención que Honduras, es una ruta ineludible de migrantes latinoamericanos, africanos y asiáticos con destino a Estados Unidos, por lo que se encuentra “preparada para dar respuesta” ante cualquier eventualidad esta enfermedad.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario