Carlo Chiarello, VP Ejecutivo de la división de Smartphones de RIM(izquierda y el VP Ejecutivo de ventas mundiales de RIM y mercadeo regional, Rick Costanzo |
Con el presidente y CEO de RIM, Edgar Rincón, Desirée Lozano, Atilano Bejarano y este cronista. |
El presidente y CEO de la compañía, Thorstein Heins, a su paso por
Caracas, este viernes: "No hay que subestimar el rolo que jugaron los
usuarios venezolanos de BlackBerry en el desarrollo del BB Messenger".
Caracas entró en la lista de capitales a visitar por los altos gerentes de RIM, la compañía canadiense fabricante de los BlackBerry, previo al lanzamiento de la plataforma BlackBerry 10, para brindar un contacto directo con los dispositivos a desarrolladores, clientes y periodistas de la fuente de TI.
Quienes cubrieron la fuente de tecnología no sabíamos, sino hasta última hora, que el propio presidente y CEO de la compañía, Thorstein Heins, estaría en Venezuela, primero para una reunión muy selectiva con clientes corporativos que se realizó el jueves en la noche y luego con un grupo de periodistas, por 15 minutos, en medio de una agenda bastante atareada.
“¿Está usted feliz de estar en un país en el que BlackBerry tiene más del 80% de share entre los smartphones?”, le preguntamos.
“¡No!”, –dice con una amplia sonrisa–. “Queremos 100%.”
Heins revela una actitud cálida. Estaba conciente de la sorpresa que iba a cuasar cuando tocó a la puerta de la suite 602. Me tocó, por casualidad abrir, y sólo se me escapó un “¡Mira pues!” frente a los dos metros de estatura que aguardaba para entrar.
Caracas entró en la lista de capitales a visitar por los altos gerentes de RIM, la compañía canadiense fabricante de los BlackBerry, previo al lanzamiento de la plataforma BlackBerry 10, para brindar un contacto directo con los dispositivos a desarrolladores, clientes y periodistas de la fuente de TI.
Quienes cubrieron la fuente de tecnología no sabíamos, sino hasta última hora, que el propio presidente y CEO de la compañía, Thorstein Heins, estaría en Venezuela, primero para una reunión muy selectiva con clientes corporativos que se realizó el jueves en la noche y luego con un grupo de periodistas, por 15 minutos, en medio de una agenda bastante atareada.
“¿Está usted feliz de estar en un país en el que BlackBerry tiene más del 80% de share entre los smartphones?”, le preguntamos.
“¡No!”, –dice con una amplia sonrisa–. “Queremos 100%.”
Heins revela una actitud cálida. Estaba conciente de la sorpresa que iba a cuasar cuando tocó a la puerta de la suite 602. Me tocó, por casualidad abrir, y sólo se me escapó un “¡Mira pues!” frente a los dos metros de estatura que aguardaba para entrar.
Media hora antes, el mismo grupo de divulgadores, junto a
@Blackberrista, nos habíamos reunido con el VP Ejecutivo de ventas
mundiales de RIM, Rick Costanzo; con Carlo Chiarello, VP Ejecutivo de la
división de Smartphones de RIM y con Wes Nicol, Director Regional para
Latinoamérica de RIM, quienes en una suscinta presentación mostraron los
puntos fuertes de la plataforma BlackBerry 10, empleando un dispositivo
Alpha Dev B, el segundo prototipo del BB 10 100% Touch. Por cierto, el
dispositivo Alpha Dev C, el híbrido con pantalla Touch y teclado Qwerty
fue mostrado este jueves en BlackBerry Jam Asia. En una nota posterior
daremos nuestras impresiones del BB 10 visto de cerca.
La fidelidad del usuario venezolano al BB es tomada muy en serio por
RIM, dice Heins, quien agrega que el uso intensivo del BBM en el país
ha permeado a países como Colombia y Panamá y que ha jugado un rol clave
en la importancia que la corporación le ha asignado a este software.
BB OS 7 seguirá mejorando, así que los millones de usuarios que
sigan en esa plataforma seguirán recibiendo atención. En paralelo con el
empuje de BB10, OS 7 seguirá una trayectoria propia, hasta que los
usuarios, de forma natural, migren hacia BB10, sostiene Heins, quien
estima que la transición puede tomar dos o tres años.
Heins reiteró que la estraegia de RIM en torno a la tendencia BYOD,
Bring Your Own Device, es muy atractiva para el entorno corporativo,
pues permite el manejo separado de la información personal y de la
información corporativa. El empleado cuenta con algunas restricciones
para compartir información hacia el exterior cuando está trabajando en
el “escritorio cosporativo” y tiene plena libertad de compartir si está
en el “escritorio personal”. Por otra parte, la corporación administra
los dispositivos y tiene amplio acceso a los datos en el dispositivo que
tienen que ver con la actividad empresarial, pero los administradores
no tienen acceso a la información privada del empleado.
(Cortesia BlackberryVzla)
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario