En años recientes el reggaetón se ha convertido en uno de los géneros
musicales más escuchados en América, desde Estados Unidos hasta
Argentina. En los países hispanohablantes su popularidad es mayor, acaso
porque sus ritmos encuentran mayor resonancia en la tradición musical
de esas sociedades.
Sin embargo, esa popularidad no se ha traducido en una aceptación plena,
sobre todo porque, en términos generales, el reggaetón se caracteriza
por situar a la mujer en una posición de objeto sexual, sin otro
propósito en su existencia más que satisfacer al hombre, con todo lo que
esto conlleva.
Para evidenciar esta penosa reproducción de ideas, prácticas de
comportamiento y valores elogiados en las sociedades patriarcales, los
fotógrafos Alejandra Hernández, Lineyl Ibáñes y John Fredy Melo
comenzaron a hacer circular una serie de montajes en los que tomaron un
par de líneas de algunas canciones de reggaetón para mostrar qué es lo
que están diciendo, y las imágenes lo revelan irrefutablemente: el
mensaje predominante llama a golpear a las mujeres, a someterlas, a
usarlas sexualmente y, en general, a violentarlas.
La campaña ha gozado de notable aceptación en las redes sociales y,
hasta ahora, es uno de los esfuerzos más consistentes por abatir un
género que, a diferencia de casi toda la música de la Historia, ha
contribuido más a degradar que a cultivar.
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