El parque Universal Studios Hollywood inauguró hoy oficialmente su versión a tamaño real de la ciudad
del popular programa de animación “The Simpsons” apenas unos días
después de que Fox renovara la serie, que es la más longeva de la
televisión en EEUU, por dos temporadas más.
La inauguración de la nueva Springfield contó con los responsables de
“The Simpsons”, varios de los actores que ponen voz a los personajes en
la versión en inglés, así como la dirección del parque, y escenificó
una emergencia en la central nuclear de la serie que terminó en una
explosión de fuegos artificiales.
“Es un sueño hecho realidad”, comentó a Efe el productor ejecutivo de
“The Simpsons” Al Jean, cuyo destino favorito en este Springfield
angelino es la “Taberna de Moe” donde se pueden degustar los conocidos
flameados (sin alcohol), y que constituye una de las 24 estructuras que
reproducen la urbe animada.
La instalación incluye también la comisaría de policía, la cervecera
Duff, la cárcel, la planta nuclear, la escuela, la hamburguesería del
payaso Krusty y el comercio Kwik-E-Mart, entre otros, así como una zona
de juegos de feria a los pies de la atracción “The Simpsons Ride”,
estrenada en 2008.
“Lo importante era ser fieles a la marca (“The Simpsons”), se trataba
de darle altura, profundidad y textura a todo”, explicó el director del
proyecto, Jon Corfino, quien contó con el asesoramiento del equipo de
la serie para el diseño.
Jean se mostró encantado por el hecho de que “The Simpsons” fuera a
tener dos años más de vida, lo que implica 44 episodios más para una
serie que tiene garantizado llegar a los 625 capítulos una vez concluya
su temporada 28 en 2017.
El ejecutivo evitó especular sobre cuánto más puede prolongarse el
programa que termina su actual temporada este domingo con una historia
sobre los sistemas de enseñanza alternativos Waldorf y regresa en otoño
con un cameo de las protagonistas de la serie “Girls”, según confirmó a
Efe Jean.
“Mientras la gente siga haciendo estupideces en la vida real
continuaremos teniendo historias que escribir”, declaró el productor y
guionista Michael Price, quien cree que el secreto del éxito de “The
Simpsons” dentro y fuera de EEUU es su “temática universal”.
“Hay Homer Simpsons en todas partes, hay malos policías, malos
alcaldes, es la experiencia humana y no importa del país que seas”,
afirmó.
“The Simpsons” debutó en 1989 y se convirtió en un fenómeno en la década de 1990.
La serie acumula 31 premios Emmy y una nominación al Óscar por el cortometraje animado “The Longest Daycare” (2012).
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario