Un ejecutivo de la operadora reconoce que el celular Priv de BlackBerry
'realmente está batallando' y que tiene una tasa de devoluciones
decepcionante.
"El BlackBerry Priv está realmente batallando", dijo un ejecutivo de alto nivel de AT&T, que pidió no ser identificado. "Hemos visto más devoluciones de las que quisiéramos".
Los operadores inalámbricos son rara vez públicamente críticos de sus socios de telefonía móvil, y estas observaciones pesimistas de AT&T ofrecen una rara visión de los problemas que BlackBerry enfrenta con el Priv, que es el primero de sus teléfonos en ejecutar el software Android de Google. BlackBerry, otrora un líder mundial en teléfonos inteligentes, esperaba que el Priv, que cuenta con un teclado físico deslizable, conseguiría por lo menos que la compañía pusiera de nuevo un pie en el negocio de dispositivos móviles.
Los primeros indicadores ya eran inestables. BlackBerry reportó en abril la venta de 600,000 teléfonos en su cuarto trimestre fiscal que terminó el 29 de febrero, por debajo de las expectativas de 850,000 para el trimestre, y también por debajo de los 700,000 que vendió en el trimestre anterior. Aún así, BlackBerry insistió en que la compañía todavía estaba en camino hacia la rentabilidad este año.
AT&T ofrece una descripción más detallada de por qué el Priv ha decepcionado.
BlackBerry y AT&T esperaban ver una importante demanda de un teléfono Android con teclado físico. En lugar de eso, la mayoría de sus compradores eran fieles seguidores de BlackBerry, dijo el ejecutivo. Aquellos fieles clientes, sin embargo, tuvieron problemas con la transición desde el sistema operativo BlackBerry al sistema operativo Android, lo que condujo a una tasa de devoluciones mayor a la esperada.
La decisión de BlackBerry de comercializar el teléfono como un dispositivo de gama alta también perjudicó sus perspectivas, dijo el ejecutivo. El Priv se vendió inicialmente desbloqueado por US$699, por encima del precio de salida del iPhone 6S, que se vende en US$650. A pocos teléfonos de primera calidad les ha ido mejor que los dispositivos de gama alta de Apple y Samsung.
"No hay mucho crecimiento en el segmento premium, donde Apple y Samsung dominan", dijo el ejecutivo.
Un portavoz de BlackBerry no estuvo disponible para hacer comentarios.
La evaluación de AT&T no es un buen augurio para el futuro de los teléfonos de BlackBerry. El presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, dijo en octubre que la empresa saldría del negocio de la telefonía, que ha estado en terapia intensiva durante años, si no lograba obtener una ganancia en el año 2016.
BlackBerry también tiene previsto continuar con su estrategia Android, diciendo que espera lanzar uno-- o potencialmente dos -- dispositivos este año que ejecutan el software de Google. La empresa no está invirtiendo en hardware con motor BlackBerry, sin embargo.
Los comentarios son especialmente importantes dado que AT&T se ha destacado por ofrecer dispositivos BlackBerry durante años. Poco después de que Chen se hizo cargo de BlackBerry en 2013, el presidente ejecutivo de AT&T Mobility, Ralph de la Vega, lanzó públicamente su apoyo a la empresa.
"Estamos apoyando sus esfuerzos para continuar siendo un proveedor viable", dijo De la Vega en una entrevista. AT&T también fue la primera operadora de EE.UU. en vender el Priv, seguida por Verizon y T-Mobile.
Los portavoces de Verizon y T-Mobile se negaron a comentar sobre las ventas Priv.
"El BlackBerry Priv está realmente batallando", dijo un ejecutivo de alto nivel de AT&T, que pidió no ser identificado. "Hemos visto más devoluciones de las que quisiéramos".
Los operadores inalámbricos son rara vez públicamente críticos de sus socios de telefonía móvil, y estas observaciones pesimistas de AT&T ofrecen una rara visión de los problemas que BlackBerry enfrenta con el Priv, que es el primero de sus teléfonos en ejecutar el software Android de Google. BlackBerry, otrora un líder mundial en teléfonos inteligentes, esperaba que el Priv, que cuenta con un teclado físico deslizable, conseguiría por lo menos que la compañía pusiera de nuevo un pie en el negocio de dispositivos móviles.
Los primeros indicadores ya eran inestables. BlackBerry reportó en abril la venta de 600,000 teléfonos en su cuarto trimestre fiscal que terminó el 29 de febrero, por debajo de las expectativas de 850,000 para el trimestre, y también por debajo de los 700,000 que vendió en el trimestre anterior. Aún así, BlackBerry insistió en que la compañía todavía estaba en camino hacia la rentabilidad este año.
AT&T ofrece una descripción más detallada de por qué el Priv ha decepcionado.
BlackBerry y AT&T esperaban ver una importante demanda de un teléfono Android con teclado físico. En lugar de eso, la mayoría de sus compradores eran fieles seguidores de BlackBerry, dijo el ejecutivo. Aquellos fieles clientes, sin embargo, tuvieron problemas con la transición desde el sistema operativo BlackBerry al sistema operativo Android, lo que condujo a una tasa de devoluciones mayor a la esperada.
La decisión de BlackBerry de comercializar el teléfono como un dispositivo de gama alta también perjudicó sus perspectivas, dijo el ejecutivo. El Priv se vendió inicialmente desbloqueado por US$699, por encima del precio de salida del iPhone 6S, que se vende en US$650. A pocos teléfonos de primera calidad les ha ido mejor que los dispositivos de gama alta de Apple y Samsung.
"No hay mucho crecimiento en el segmento premium, donde Apple y Samsung dominan", dijo el ejecutivo.
Un portavoz de BlackBerry no estuvo disponible para hacer comentarios.
La evaluación de AT&T no es un buen augurio para el futuro de los teléfonos de BlackBerry. El presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, dijo en octubre que la empresa saldría del negocio de la telefonía, que ha estado en terapia intensiva durante años, si no lograba obtener una ganancia en el año 2016.
BlackBerry también tiene previsto continuar con su estrategia Android, diciendo que espera lanzar uno-- o potencialmente dos -- dispositivos este año que ejecutan el software de Google. La empresa no está invirtiendo en hardware con motor BlackBerry, sin embargo.
Los comentarios son especialmente importantes dado que AT&T se ha destacado por ofrecer dispositivos BlackBerry durante años. Poco después de que Chen se hizo cargo de BlackBerry en 2013, el presidente ejecutivo de AT&T Mobility, Ralph de la Vega, lanzó públicamente su apoyo a la empresa.
"Estamos apoyando sus esfuerzos para continuar siendo un proveedor viable", dijo De la Vega en una entrevista. AT&T también fue la primera operadora de EE.UU. en vender el Priv, seguida por Verizon y T-Mobile.
Los portavoces de Verizon y T-Mobile se negaron a comentar sobre las ventas Priv.
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