¿Sabías que la Plataforma Patria
habilitó a principios de año la opción de transferencia a terceros? aquí te
explicamos cómo transferir de Patria a Patria.
Esta actualización permite
realizar transacciones con bolívares o Petros a personas fuera del grupo
familiar, así como facilitar los pagos directos.
¿Cómo
activar las transferencias a terceros?
1- Debes ser
usuario del banco Venezuela y al mismo tiempo afiliar un número telefónico al
servicio de clave móvil.
2-Una
vez afiliado el número telefónico a Clave móvil debes dirigirte al
portal patria y verificar que tu perfil cumpla con todos los patrones de
seguridad con una ✓ y no con una X.
3- Debes verificar
y certificar tu número de teléfono que afiliaste al servicio clave móvil.
Cuando esté teléfono este certificado te debe
aparecer con una doble ✓✓ como se muestra
en la imagen.
4-
Una vez realizado estos pasos solo debes agregar personas en tu
directorio para que puedes realizar transferencias a terceros o en su defecto
solicitar pagos a terceros a través de la aplicación veMonedero sin
necesidad de que que los usuarios involucrados sean familiares.
Con
esto se facilita a aquellos usuarios que por diferentes razones no pueden
movilizar recursos por no tener cuenta bancaria o bien sea porque la plataforma
patria no les reconoce a los familiares.
¿Como
realizar los pagos?
Después
de ingresar a la
Plataforma Patria, busca la opción «monedero» y luego «transferir a terceros».
Allí seleccionas el monedero de origen, es decir, desde el cual se hará la
transferencia, sea en petros o bolívares.
Ahora
colocas el monto a transferir y también el monedero destino, que es el contacto
al cual se transferirá. Adicionalmente, en la misma ventana, puedes describir a
quién y cuándo le realizaste esta operación para que tengas en tu registros de
transacciones. Un ejemplo es: «primera transferencia a terceros». Luego pulsas
«continuar».
El
sistema pedirá un código de tres caracteres que
recibirá en su teléfono. Luego colocarlo y verificar los datos para pasar a
pulsar «aceptar».
Se
mostrará, en verde, un mensaje indicando que la transferencia fue realizada
correctamente. En la parte inferior de la ventana aparecerá un mensaje
indicando que la transferencia está en espera.
Debe comunicarse con el receptor
del envío para que ingrese a su usuario de Patria y acepte la transferencia.
El
contacto receptor debe dirigirse a «monedero», donde verá que tiene el saldo
diferido, y en la parte de abajo, aceptar la transferencia.
Se
desplegará una ventana con todos los detalles de la transferencia recibida. La
persona debe revisarlo y pulsar de nuevo «aceptar».
Se
mostrará entonces una ventana en el «consolidado» donde se puede ver el saldo
disponible del monto recibido.
Si
realizaste los tres pasos anteriores, ya efectuaste con éxito la transferencia
de bolívares o petros a terceros, es decir, a otra persona de tu preferencia, a
través de la Plataforma Patria.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario