Rich Strike apenas fue incluido en la carrera el viernes, después de la eliminación de Ethereal Road, y se situaba con 80-1 en las apuestas, muy lejos de los favoritos Epicenter (4-1), Taiba (5-1) y Messier (6-1).
Tanto León como el entrenador del caballo, Eric Reed, competían por primera vez en esta emblemática carrera del hipódromo de Churchill Downs.
«Estoy muy contento, no saben lo emocionado que me siento», declaró León. «Era mi primer Derby de Kentucky y lo logramos. Es un sueño hecho realidad».
Rich Strike se mantuvo la mayor parte de la carrera en la parte trasera del grupo principal, pero logró hacerse un espacio en el interior y encontrar vía libre para un deslumbrante esprint final.
«Conozco mi caballo y sabía que estaba listo para esta carrera. No sabía si para ganar pero cuando estábamos en la carrera, hacia el final, sentí en mi corazón que era duro», recordó León.
«Me mantuve detrás y había mucho tráfico, pero nunca me desesperé, hallé un hueco y cuando llegué a las últimas 70 yardas pensé que tenía esta carrera y había que correr más que nunca», explicó.
Muy cierto el Jinete con Rich strike hizo un extraño abriendo paso, eso fue decisivo para lograr impulso ganador. Se veía con mucha fuerza y stirpe de ganador
ResponderBorrarAleluya!!! Aleluya...emocionante...arriba venezuela!!!
ResponderBorrarUn triunfo más para Venezuela. Nuevas sorpresas han de llegar. Viva Venezuela
ResponderBorrarVenezuela no solo es delincuentes como han querido colocarnos gentes de otros países: en Venezuela hay gente muy valiosa
ResponderBorrar