Este viernes 7 de mayo, el Gobierno del Perú a través de su Cancillería condenó la agresión que se registró el 21 de abril contra el niño venezolano Jhoangel Jesús Zambrano en el plantel Víctor Raúl Halla de la Torre, ubicado en el distrito Puente Piedra de Lima.
El ente diplomático explicó a través de su cuenta oficial en Twitter que “ha dispuesto las investigaciones de Ley a fin de identificar y sancionar ejemplarmente a todos los responsables”.
Asimismo, expresó su solidaridad con la familia y la comunidad venezolana que reside en Perú.
La Embajada de Venezuela en el Perú igualmente condenó la acción violenta de la cual fue víctima Zambrano Alvarado.
Se originó la arremetida en manos de sus compañeros
Según el organismo, el jovencito cumplía sus funciones como delegado del aula cuando el docente le solicitó que mencionara a los compañeros que llegaron retardados a clases, lo cual cumplió.
Por este señalamiento el venezolano recibió una brutal golpiza de otros estudiantes que le causaron graves lesiones en la cabeza y en la cervical.
Tras el ataque fue ingresado al Hospital del Niño de Perú, donde le practicaron una intervención quirúrgica de emergencia.
Venezuela inicia gestiones para que se castigue a los responsables
La Embajada venezolana comunicó que se llevarán a cabo los trámites ante los entes gubernamentales peruanos, “a fin de exigir la actuación inmediata a nivel escolar, policial y judicial, con el propósito de que se aplique todo el peso de la ley a los responsables”.
Destacaron que el presidente Nicolás Maduro giró instrucciones para que le sea brindado “todo el apoyo consular a la familia y el acompañamiento respectivo hasta la total recuperación de Jhoangel y el esclarecimiento del caso”.
Por su parte, el viceministro para América Latina, Rander Peña repudió la agresión que a su juicio es una “consecuencia de la campaña de odio y xenofobia que se ha promovido en contra de los venezolanos”.
Trabajo en el sector educativo desde hace 40 años y jamás bi un acto contra extranjero alguno en las escuelas, incluso trabaje en una en Santa Eduvigis donde el 90% de los estudiantes eran de descendencia colombiana.
ResponderBorrarQue horrible, si así son de pequeños no me los imagino de adultos, cada día el humano se vuelve más violento, como si así drenara tanta amargura y odio que llevan por dentro.
ResponderBorrarAhora los venezolano hieden en todas partes del mundo.
ResponderBorrarNo pues aquí ya están igual, y no con extranjeros, sino arremetiendo con mismos hermanos , y de pasapalo de condición especial como las parásitas esas que arremetieron con la niña especial, no podemos hablar mucho
ResponderBorrarY que hacía el docente fuera del aula??
ResponderBorrar