Un total de 3 mil funcionarios de seguridad fueron desplegados en los pasos irregulares de la frontera con Colombia, en el estado Táchira, para dar cumplimiento a las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional en los controles fronterizos para enfrentar la pandemia del covid-19.
La información la dio a conocer el protector de la entidad tachirense, Freddy Bernal, en la red social Twitter, quien publicó una serie de mensajes para dar detalles de la ejecución del operativo.
«Siguiendo instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro, en Táchira fortalecemos los controles fronterizos para hacer frente al covid-19 con el despliegue de 3 mil efectivos en los pasos irregulares», escribió en su cuenta.
Bernal, denunció que fueron detectados grupos que reclutan a venezolanos para pasarlos por la frontera al país cobrándoles dinero. «Detectamos que grupos inescrupulosos captan a venezolanos para trasladarlos a frontera y les cobran; la respuesta de Venezuela será procesarlos por tráfico de personas», escribió.
Destacó que el 78% de las personas que están contagiadas con coronavirus provienen de Colombia ante la falta de respuesta de la nación neogranadina para contener el covid-19
«La unidad cívico-militar-policial garantiza el cerco epidemiológico en las zonas de frontera, ante la inacción del Gobierno de Colombia de contribuir en el bienestar colectivo, desde Venezuela estamos en pie de lucha por la salud de nuestro Pueblo», publicó.
Siguiendo instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro, en #Táchira fortalecemos los controles fronterizos para hacer frente al #COVID19, con el despliegue de 3 mil efectivos en los pasos irregulares. 1/4
9:42 - 20 may. 2020
Compatriotas venezolanos, la única entrada autorizada por esta ruta fronteriza, es el Puente Internacional Simón Bolívar. No se dejen engañar, de ustedes depende que la cadena de transmisión del #Covid_19 se neutralice con la aplicación del Protocolo de ingreso a #Venezuela. 4/4
10:21 - 20 may. 2020
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario