La empresa británica Rolls Royce, que fabrica motores para la industria aeroespacial, anunció que despediría al menos a 9.000 empleados de cara a la potente y duradera contracción que se espera en el sector de la aviación, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.
La empresa no ha especificado exactamente dónde tendrán lugar los recortes, pero se estima que la mayor parte de los despidos se producirá en el Reino Unido.
La compañía, que tiene 52.000 empleados en diferentes partes del mundo, calcula que la reducción de casi una quinta parte de su plantilla afectaría principalmente a su división aeroespacial civil.
«El impacto del COVID-19 en Rolls-Royce y en toda la industria de la aviación no tiene precedentes», dice la compañía en un comunicado publicado este miércoles y advierte que «la actividad en el mercado aeroespacial comercial tardará varios años» en volver a los niveles previos a la pandemia.
Rolls-Royce suministra motores para grandes aviones comerciales que fabrican los dos gigantes de la industria aeronáutica: Boeing y Airbus, que anteriormente también anunciaron recortes tanto en el personal como en la producción, debido al grave impacto que sigue teniendo el coronavirus entre las aerolíneas de pasajeros.
Al mismo tiempo, la empresa británica aseguró que su negocio de Defensa, con sedes en el Reino Unido y Estados Unidos, no se ha visto afectado, y por lo tanto en esa división no se esperan cambios ni recortes.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario