.

.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Un millón de niños serán beneficiados por el Programa Musical Simón Bolívar

La iniciativa se desarrollará en varias etapas y contempla la dotación de instrumentos, de orquestas, creación de nuevas sedes y recuperación de espacios para la enseñanza musical. "Este enorme proyecto no tienen paralelos ni precedentes en la historia de América Latina" 
 
Enmarcados en el Movimiento por la Paz y la Vida, el Gobierno Nacional junto al Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela trabajarán de manera articulada a fin de impulsar la actividad artística para hacer frente al flagelo de la violencia, a través del "Programa Musical Simón Bolivar: un millón de niños y jóvenes venezolanos cantando".
 
A su salida de la reunión sostenida con el mandatario nacional, Nicolás Maduro, el fundador del sistemas de orquestas venezolano, José Antonio Abreu, informó que el programa pretende atender principalmente a niños y jóvenes de medianos y escasos recursos.
 
La iniciativa se desarrollará en varias etapas y contempla la dotación de instrumentos, orquestas, creación de nuevas sedes y recuperación de espacios para la enseñanza musical. "Este enorme proyecto no tienen paralelos ni precedentes en la historia de América Latina", realzó Abreu.
 
Abreu aseguró que el destacado director de orquesta, Gustavo Dudanmel, regresará en los próximos días al país y se incorporará "a este gran proyecto supermasivo, mediante el cual Venezuela va a ser, ya lo es, la primera potencia musical del continente y del mundo. A eso aspiramos, a coronar el trabajo, coronando a Venezuela con el cetro de la música en los próximos años".
 
Por su parte, el ministro para la Comunicación y la Información, Ernerto Villegas, manifestó que el Gobierno Nacional ratificó su apoyo moral y económico, pues el Estado "no escatima esfuerzos para hacer realidad esta previsión que está contenida, además, en el Plan de la Patria".
 
"El primer objetivo histórico del Plan de la patria es justamente el país potencia y si en algún ámbito podemos declarar que ya se ha conseguido ese objetivo es precisamente la potencia musical que hoy día es Venezuela. Está el sistema de orquestas, hay niños y niñas en cualquier rincón de la patria ejerciendo cualquier manifestación de la música", expresó.
 
Aseguró que estas acciones están asentadas como políticas de Estado y que, a su juicio, debe concitar la unidad en la población venezolana, pues representa la inclusión de la ciudadanía "sin distingo de clase social, credo religioso o bandería política".
 
Villegas acotó que en los próximos días se podrá apreciar a los jóvenes incorporarase "de manera activa y resuelta" al clamor de la patria venezolana para construir un país de paz, a través del encuentro con la música, la cultura y otras disciplinas expresivas.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario