.

.

jueves, 24 de agosto de 2023

Nace jirafa sin manchas en Tennessee, podría ser la única en el mundo y así luce (+Fotos)

 

Para los amantes de la naturaleza esta noticia les causará sorpresa y ternura. Una jirafa sin manchas nació en un zoológico de Brights, en Tennessee. La cría llegó al mundo el lunes 31 de julio, pero no fue hasta esta semana que las imágenes se volvieron tendencia las redes sociales.

El ejemplar de 22 días no cuenta con manchas y, en cambio, tiene un color marrón que cubre todo su cuerpo y está progresando bajo el cuidado de su madre y el personal del parque.

David Bright, quien es director del zoológico, resaltó lo positivo que es que la jirafa sin manchas haya nacido en cautiverio.

Es mejor que haya nacido en cautiverio. En la selva usan esas manchas para camuflarse. Al ser de color sólido, quizá no pueda esconderse tan bien”, aseguró Bright.

Asimismo, un grupo de expertos creen que es la única jirafa de este tipo en el mundo. Mientras tanto, los directores de zoológicos aseveran que una jirafa parecida nació en la década de 1970 en Japón.

“Los expertos en jirafas creen que es la única jirafa reticulada de color sólido que vive en cualquier parte del planeta. Desde el primer día hemos estado en contacto con profesionales de zoológicos de todo el país. Y especialmente los veteranos, que han existido durante mucho tiempo, Oye, ¿has visto esto? ¿Cuál es tu opinión? Y nadie lo ha visto”, declaró Brights Zoo en un comunicado.

La jirafa sin manchas, que mide seis pies de altura, además de generar asombro, causó consciencia sobre la reducción en la población de esta especie.

“La cobertura internacional de nuestra jirafa bebé sin patrón ha creado un foco de atención muy necesario sobre la conservación de las jirafas. Las poblaciones silvestres se están extinguiendo silenciosamente, con el 40 % de la población de jirafas silvestres perdida en las últimas tres décadas”, comentó a wjhl.

De tal modo, y a través de la página en Facebook, el zoológico generó más internación con los usuarios al consultarles cuál sería el nombre que llevaría la cría.

Kipekee – Único.

Fryyali – Inusual o extradonario.

Shakiri – Ella es la más hermosa.

Jamella – Uno de gran belleza.

La jirafa sin manchas está sana

Finalmente, el zoológico informó que realizaron análisis de sangre para ver en qué estado de salud se encontraba el animal.

“Sus números se compararon de manera idéntica a la jirafa que nació dos semanas antes de eso, así que nos sentimos bien. Cada día se vuelve más fuerte”, detallaron.





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Asamblea Nacional designó a los nuevos rectores del Poder Electoral

 

Los seleccionados a ocupar los cargos de rectores principales son: Elvis Amoroso, Rosalba Gil, Carlos Quintero, Aimee Nogal y Juan Carlos Delpino.

Este jueves en sesión permanente, la Asamblea Nacional realizó la designación de los nuevos rectores principales y suplentes que conformarán al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) del país en el período 2023-2030.

Los seleccionados que cumplieron con los requisitos para ocupar el cargo de rectores principales son:

  • Elvis Amoroso (rector principal)
  • Rosalba Gil (rectora principal)
  • Carlos Quintero (rector principal)
  • Aimee Nogal ( (rectora principal)
  • Juan Carlos Delpino (rector principal)
Como suplentes, postulados por la sociedad civil quedaron designados: Leonel Henrique, Gustavo Vizcaíno, Francisco Garcés, Antonieta Di Stefano, Tulio Ramírez y Ana Julia Niño.

Por la selección de postulados por las facultades jurídicas y políticas de las universidades como rectores suplentes fueron designados: Conrado Pérez Briceño y Aura Rosa Hernández; mientras que los rectores suplentes postulados por el Poder Ciudadano son: Fabrio Henríquez y Imad Saab Saab .

El titular del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez, felicitó a los miembros del Cómite de Postulaciones por la pulcritud, celeridad , amplitud y búsqueda de la consulta de todos los factores de la sociedad.

“No es cualquier cosa que tendrán encomendados”, dijo Rodríguez.  “Este CNE llevará el evento para escoger al próximo Presidente de Venezuela, la elección de alcaldes y gobernadores y la próxima Asamblea Nacional”, argumentó. 

Por su parte, el vicepresidente del Comité de Postulaciones Electorales, diputado José Gregorio Correa, respaldó las acciones encaminadas por la Comisión especial para decidir a los nuevos rectores del poder electoral.

Rodríguez ha otorgado un receso para que fuesen llamados a la Plenaria a los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral, que serán juramentados por el Poder Legislativo, como lo establece la Constitución. 


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

WhatsApp ahora permite enviar fotos de alta resolución: descubre cómo

 

El servicio de mensajería WhatsApp habilitó la función de enviar fotos de alta resolución, según lo confirmó Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de Meta, la empresa dueña de WhatsApp.

“Compartir fotos en WhatsApp acaba de tener una actualización: ahora puedes enviarlas en HD”, escribió Zuckerberg en Facebook.

La función ya está disponible en Estados Unidos y se implementará en todo el mundo en las próximas semanas tanto para su versión de Android, como la de iOS o la web.

Por otro lado, la empresa no ha dado a conocer si esta función también estará disponible para modificar la calidad de los vídeos.

¿Cómo enviar fotografías en HD?

Aunque se pueden enviar las fotos en calidad HD, WhatsApp seguirá manteniendo también la calidad estándar, por lo que los usuarios tendrán la opción de elegir qué tipo de resolución tendrán sus imágenes.

Para enviar fotografías de alta calidad, los usuarios deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar en el chat de WhatsApp.
  • Elegir el botón de la cámara y seleccionar una imagen de las que aparece en la galería del celular.
  • Luego aparecerá un mensaje que dice: “Las fotos en HD tienen una mayor claridad. Las fotos estándar utilizan menos espacio y son más rápidas de enviar”.
  • El usuario deberá escoger una de las dos funciones: Estándar, con una resolución de 1365 x 2018, o HD, con una resolución de 2000 x 3000.
  • Una vez seleccionada la calidad se enviará la imagen al chat. En los casos donde la imagen están en alta calidad, la foto está identificada como HD.

Esperamos que en pocos días esta opción se habilite en Venezuela. 


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

EEUU: Nuevo tiroteo deja al menos cinco muertos en un bar en California

 

Al menos cinco personas fallecieron el miércoles en un tiroteo registrado en el interior de un bar en el estado de California, Estados Unidos.

«Confirmados cuatro muertos en la escena, incluido el tirador», dijo en X el comisario del condado de Orange. «Hay seis trasladados a hospitales, cinco de los cuales tienen heridas de bala», añadió.

Las autoridades policiales indicaron que el presunto tirador era un policía retirado, que mantenía una disputa con su esposa y terminó disparando a varias personas dentro del local ubicado en la localidad de Trabuco Canyon.

La supervisora del condado de Orange, Katrina Foley lamentó el tiroteo de masas sin sentido.

En Estados Unidos, se suelen considerar tiroteos de masas los que dejan al menos cuatro personas muertas o heridas, sin contar al atacante.

Según la organización Gun Violence Archive, que mantiene una base de datos sobre violencia con armas de fuego, en lo que va del 2023 se han reportado 456 tiroteos masivos en todo el país norteamericano.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Masivo deslizamiento de tierra arrasa con varios edificios en la India (+Vídeo)

 

Deslizamientos de tierras masivos en una región de montaña en el norte de la India, a causa de las lluvias, provocaron este jueves el derrumbe en cadena de varios edificios sin que se reportaran víctimas en la zona.

El jefe de Gobierno de Himachal Pradesh, Sukhvinder Singh Sukhu, compartió imágenes del instante en el que la tierra cedió desde la parte alta de una colina en la localidad de Anni, sobre la que están construidos decenas de edificios residenciales y comerciales.

El colapso de las construcciones en las partes más altas parece precipitar el derrumbe de las estructuras en la base de la montaña, que había sido evacuada hace dos días por las autoridades debido al riesgo de deslizamientos.

«Imágenes inquietantes surgen de Anni, (en el distrito de) Kullu, que muestran una enorme edificación comercial que se derrumba en medio de un devastador deslizamiento de tierra», indicó Sukhu, que indicó que el derrumbe no dejó víctimas.

El estado de Himachal Pradesh está bajo una alerta roja emitida por el Departamento Meteorológico de la India (IMD) debido a lluvias inminentes, de fuertes a muy fuertes, durante los próximos dos días.

Las lluvias están siendo devastadoras en varias regiones del norte de la India, especialmente en Himachal Padresh, con más de 300 muertos desde junio, coincidiendo con el comienzo del periodo de monzón.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

España: La Virgen del Mar cayó al agua durante una procesión y provocó crisis de ansiedad en los devotos (+Vídeo)

 

La Virgen del Mar, patrona de la Punta del Caimán en Isla Cristina, en Huelva, España, sufrió un incidente durante su desembarco previo a la procesión de sus fiestas. El trono de la Virgen se quedó enganchado en la embarcación y cayó al agua, lo que provocó que se rompiera.

El accidente causó conmoción entre los vecinos y devotos de la Virgen, que se temían daños mayores. Sin embargo, la imagen salió ilesa de la caída y la procesión pudo completarse sin problemas.

Varios fieles sufrieron ataques de pánico tras presenciar el accidente de la Virgen del Mar. El diario local Huelva24 detalló que algunas personas tuvieron que recibir atención médica en un centro de salud cercano.

El trono de la Virgen, en cambio, sufrió daños considerables. Se rompió en varias zonas y perdió varios elementos, como querubines, piezas de talla cromadas, medallas y adornos.

Tras el incidente, el trono fue trasladado a la iglesia para ser reparado. Las autoridades estimaron que los daños no impedirían que la Virgen pudiera seguir la procesión, por lo que se retiró los elementos rotos y se volvió a colocar el exorno floral.

La procesión se desarrolló con normalidad, a pesar de los nervios iniciales de los asistentes. El incidente fue un susto para los vecinos y devotos de la Virgen del Mar, pero no tuvo consecuencias graves.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com


Pescadores liberaron a siete ballenas orcas que habían quedado varadas en las costas de Sucre (+Vídeos)

 

Un grupo de pescadores venezolanos liberaron a siete ballenas orca varadas en las costas del estado Sucre.

La operación de rescate, que duró varias horas, fue un esfuerzo conjunto entre los pescadores locales, funcionarios del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El incidente ocurrió en las costas de Chacopata y Guayacán, dos pueblos pesqueros del municipio Cruz Salmerón Acosta. Los pescadores comenzaron a ayudar a las orcas a regresar al mar a las 10:00 de la mañana.

Las ballenas orca, que se encontraban en buen estado de salud, fueron devueltas al mar abierto después de que los pescadores las empujaran y guiaran con cuerdas y embarcaciones.

La operación de rescate fue compleja, ya que las orcas se encontraban en una zona de aguas poco profundas y con mucho oleaje.

El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, calificó la acción de los pescadores como un «acto heroico». Asimismo, destacó su importancia para la conservación de las ballenas orca, una especie amenazada.

Loyo también destacó el papel de las ballenas orca en los ecosistemas marinos, ya que son depredadores que ayudan a regular las poblaciones de otras especies.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Bebé de nueve meses murió electrocutado en su propia casa mientras gateaba en Carabobo

 

Un bebé de nueve meses murió en su casa de Puerto Cabello, estado Carabobo, luego de recibir una descarga eléctrica.

Los trágicos hechos ocurrieron este miércoles en horas de la tarde en el municipio Juan José Mora.

La víctima, José Alejandro Montaño Romero, estaba en compañía de su madre en la vivienda ubicada en la calle principal del barrio El Samán.

Al parecer, el pequeño gateaba por el suelo cuando pasó por encima de un cable que estaba suelto. El cableado estaba en mal estado y el bebé tropezó, lo que produjo la descarga eléctrica que acabó con su vida.

La madre del niño, que estaba en la cocina, al percatarse de lo sucedido corrió a socorrerlo, pero ya era demasiado tarde.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al lugar para levantar el acta correspondiente y determinar las causas del accidente.

Los detectives del Cicpc descartaron la posibilidad de que se trate de un homicidio, por lo que el caso quedó en manos de la Policía Municipal de Juan José Mora.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

El nuevo reto viral en TikTok que realizan los padres con sus hijos y que preocupa a los pediatras

 

Una nueva tendencia de TikTok llamada #eggcrack ha encendido las alarmas de muchos médicos. El reto consiste en que los padres rompen un huevo en la cabeza de sus hijos mientras lo graban para internet.

Los videos han tenido un gran éxito en la red social y ya acumulan 220 millones de visitas. En ellos se puede ver como los padres engañan a sus hijos y luego hacen la broma. Las reacciones de los menores la mayoría de los casos es de molestia por el golpe sin razón y algunos incluso se ponen a llorar o aguantan las ganas de llorar por las risas de sus padres.

Esto ha causado gran preocupación entre muchas personas, sobre todo porque en algunos casos se puede ver como los padres golpean con fuerza excesiva el huevo contra la cabeza de sus hijos.

Aunque los padres pueden pensar que es una broma inofensiva, algunos expertos médicos han advertido que podría tener efectos no deseados, como lesiones en la cabeza o la propagación de gérmenes.

Lo que dice una doctora sobre el reto 

Meghan Martin, doctora de urgencias pediátricas del Johns Hopkins All Children’s Hospital, dijo que no es una broma que beneficie a los niños de ninguna manera.

Añadió que la yema de huevo cruda puede contener salmonela, una bacteria que puede causar enfermedades graves, como gastroenteritis y fiebre.

«Literalmente estamos golpeando la frente de los niños con salmonela», dijo Martin de acuerdo a lo reseñado en RT.

Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com