.

.

lunes, 1 de febrero de 2021

Venezuela revela en un vídeo el verdadero estado de su flota de cazas F-16

 

Con los rumores sobre la supuesta entrega de sus cazas F-16 a Irán o Rusia de fondo, la Aviación Militar Bolivariana compartió un vídeo para informar sobre el estado de su flota de cazas de este modelo.

El Grupo Aéreo de Caza número 16 informó en su cuenta de Twitter que emplea cazas de fabricación estadounidense y que se encuentra totalmente operativo a pesar de las sanciones, que, dicen, crean muchos problemas a la hora de mantener las aeronaves en buenas condiciones.

Asimismo, la Aviación Militar Bolivariana destaca que las afirmaciones de algunos medios de comunicación, según las cuales Venezuela ha enviado a Rusia y a Irán dichos cazas, no corresponden con la realidad y que todos los F-16 venezolanos se encuentran en el país caribeño. 

Los equipos técnicos venezolanos se encargan de mantener estas aeronaves operativas, pese al embargo tecnológico y armamentístico impuesto por EEUU desde la llegada de Hugo Chávez al poder. Actualmente, la Aviación Militar Bolivariana está compuesta principalmente por los cazas Su-30MK2 de fabricación rusa, que la convierten en una de las Fuerzas Aéreas más fuertes de la región. 

Los sistemas de misiles rusos S-300VM y BuK-M2 también ayudan al país caribeño a mantener el control de su espacio aéreo. Sirven para la defensa aérea de largo y medio alcance contra un gran abanico de blancos aéreos. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Un hongo que podría causar próxima pandemia

 

La próxima pandemia podría ser una infección fúngica similar a una levadura, a veces mortal, conocida como Candida Auris; dicen los expertos de Estados Unidos que la describen como un «patógeno casi perfecto».

El hongo puede ser fatal, particularmente si ingresa al torrente sanguíneo, generalmente a través de catéteres u otros tubos que ingresan al cuerpo en entornos de atención médica, según los CDC.

Se identificó por primera vez en 2009 y es casi impermeable a los medicamentos antimicóticos, según Johanna Rhodes, epidemióloga del Imperial College de Londres.

Rhodes, quien ayudó a abordar un brote de Candida auris en 2016 en Inglaterra; dijo que no es solo la resistencia del hongo a las drogas lo que lo hace impresionante.

“Una de las cosas que hace que Candida auris sea tan aterradora es el hecho de que puede permanecer en superficies inanimadas durante períodos prolongados y resistir cualquier cosa que se le arroje”, dijo a New Scientist.

El Dr. Tom Chiller, que dirige la división antifúngica de los CDC, dijo que nadie sabe realmente de dónde viene.

Los expertos dijeron que es fundamental desarrollar mejores armas contra enemigos como Candida auris ahora, antes de que se conviertan en la próxima pandemia.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial y el paralelo este lunes 01 de febrero

 

Este lunes 1 de febrero, el valor promedio del cambio para el dólar paralelo en Bs. 1.720.166, 17, mientras que el oficial emitido por el Banco Central de Venezuela (BCV) se montó en Bs. 1.821.534,67, según las respectivas cuentas en las redes sociales.

La cotización de la divisa gringa retrocedió este lunes unos puntos, en comparación comparado al cierre de la jornada del pasado viernes 29 de enero que se ubicó en 1.765.308.38.

Por su parte el valor oficial, producto de las legales mesas de cambio por los bancos del país, se ha mantenido estable en los últimos días.





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Saime: Los adultos también podrán sacar sus cédulas en semanas flexibles

 

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, reiteró que durante las semanas de flexibilización, los adultos también podrán actualizar su cédula de identidad, más allá del plan de cedulación para niños que desarrolla el ente.

Asimismo, Vizcaíno destacó que cualquier persona que requiera actualizar su documento de identidad, sea por razones de deterioro, extravío o vencimiento, puede acudir a cualquiera de las oficinas habilitadas durante las jornadas de flexibilización bajo el esquema 7+7 a solicitarla, es decir, siete días de cuarentena radical y los siguientes días flexibles.

“Este año quisimos iniciar con este operativo especial de cedulación por primera vez para niños y niñas, pero igual respetamos el derecho a la identidad y atendemos a todos los ciudadanos que lo ameriten, para eso trabajamos en el Saime”, afirmó Vizcaíno.

Según reseñó el diario Últimas Noticias, el presidente del Saime destacó que durante esta primera jornada se procesaron 47.179 de cedulación de niños y niñas por primera vez.

Reiteró que este operativo se mantendrá hasta el próximo 26 de marzo, que es completamente gratuito y solo deben presentar la partida de nacimiento original.

Pasaportes y prórrogas

Por otra parte, Vizcaíno detalló que a través de la página web del Saime se han registrado 11.851.278 usuarios en los últimos días, con miras a solicitar pasaportes y prorrogas.

“A nuestras misiones diplomáticas hemos enviados 179.000 documentos entre libretas de pasaporte y prórrogas, igualmente tenemos que informar que en todo el territorio nacional hemos asignado 15.063 citas para los trámites de pasaportes nuevos”, dijo.

Vizcaíno recordó que todos los ciudadanos que estén interesados en obtener cualquiera de estos documentos deben ingresar a la página web saime.gob.ve y efectuar su solicitud.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

“Guaidó, el sueño ha terminado…”: Demoledor artículo de Ochoa Antich

 

Se derrumba la torre del homenaje, cae el torreón, se desmorona la atalaya, las murallas se desploman, se hunden las almenas por su propio peso y con ellas la fortaleza de la  barbacana. Se viene abajo el castillo, que era de naipes.

En su camino de ronda, solitario y ya vencido, se ve al diputado presidente de nada, polvoriento y asustado. Mira al firmamento como invocando el favor divino que no llega. Sabe que la estampida a su rededor se ha iniciado. Hace aguas la embarcación, y no muchos han de naufragar con él.

Los 27 cancilleres de la Unión Europea le hacen una trompetilla a su propio Parlamento y confirman el demérito: ya el diputado no es Presidente encargado en plaza pública ni en institución alguna: Asamblea Nacional saliente llaman a ese club de amigos que de tanto en vez se miran las caras para simular la pantomima de ser lo que ya no son. El gobierno de la recia Alemania ha sido más explícito aún: según informó su ministro de Relaciones Exteriores, «le retiró su reconocimiento como presidente interino»: Los germanos somos gente seria, farfulla para sí.

Por estos lados del Caribe, también otros se bajan de la nao: los dominicanos anuncian que su reconocimiento al diputadillo aquél feneció el pasado 5 de enero cuando terminó su mandato como presidente del parlamento venezolano. Perdido hace rato el apoyo de México, Argentina y Bolivia, ¿qué le va quedando por estos lares? ¡Y dígame si en Ecuador ganan los de Correa!

Así que afantasmado, como un ectoplasma que va diluyéndose en el aire, va por la vida el exdiputado a la búsqueda de otra quimera con qué engañar a incautos: como la autojuramentación y el mantra, como el «Sí o sí», como la Operación Libertad, como la trucada «toma» de la base aérea de La Carlota, como la invasión que no fue y la fulana «responsabilidad de proteger», como la «consulta», en fin… de espejismo en espejismo… pero caminando en círculo por el desierto, cada vez con menos audiencia: y es que Se puede engañar a todo el mundo algún tiempo. Se puede engañar a algunos todo el tiempo. Pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo,  según la afamada sentencia de Lincoln.

Como si no fuese suficiente el asco universal, ni el repudio de quienes a su derecha extrema aún acarician el sangriento delirio de que la IV Flota haga por ellos lo que ellos no son capaces de hacer, ni el desprecio de las mayorías nacionales, al diputado de mentirijillas lo zarandean en su propio patio: su dizque canciller le pide cuentas acerca de los millardos de millones de dólares que mal usó ese gobiernito de ficción… como si el dizque canciller no hubiese sido parte de él, dicho sea de paso.

Con Neruda, el exdiputado podría decir:

Abandonado como los muelles en el alba

es la hora de partir, ¡oh, abandonado!

En una de sus primeras canciones en solitario, un cáustico Lennon nos recita la ristra de sus no-creencias: no cree en Jesús, ni en Buda, ni en Kennedy, ni en Elvis, ni en Dylan, ni en nada, ni siquiera en los Beatles, y termina con un verso que en buena medida encarnaba a toda una época, que sirve de epígrafe a esta columna: El sueño ha terminado.

Si tuviese el coraje, si tuviese aunque fuese algún sentido del ridículo, el exdiputado aludido diría, nos diría, como nos dijo aquél un día memorable: Los objetivos que nos planteamos no fueron cumplidos y vendrán nuevas situaciones…. Y admitiría como única estrategia plausible el regreso a la ruta democrática: al voto, al diálogo, a la paz, a la Constitución, y a la soberanía de la patria. Y entregaría a otro la vocería que aún detenta, ilegítimamente.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Continuación del Plan 7+7: Este lunes 1° de febrero comienza una nueva semana radical en Venezuela

 

Desde este 1 hasta el 7 de febrero comienza  la semana de cuarentena radical del método venezolano 7+7 establecido por el Gobierno nacional como parte de las medidas para la prevención y control de la COVID-19.

El presidente Nicolás Maduro realizó el anunció este domingo 31 de enero durante una jornada de salud que se transmitió a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Febrero inicia con una semana de aislamiento tras los 7 días de flexibilización que se cumplieron entre el 25 al 31 de enero. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Por qué nunca se debe usar esta configuración de seguridad en WhatsApp

 

El especialista en seguridad cibernética Zak Doffman afirmó que es peligroso exportar los historiales de los chats a las nubes de terceros, como Google, Apple o Telegram.

El especialista en seguridad cibernética Zak Doffman explicó este sábado en un artículo para Forbes la razón por la que es peligroso exportar los historiales de los chats de WhatsApp a las nubes de terceros y aconsejó a los usuarios desactivar en los ajustes la función de crear copias de seguridad.

Los mensajes en WhatsApp están encriptados de extremo a extremo: las conversaciones se aseguran con un candado y solo el remitente y el destinatario disponen de una llave especial, que es necesaria para descifrarlas y leerlas o escucharlas. "Y que nadie más, ni siquiera WhatsApp, pueda hacerlo", afirma la empresa. 
Entonces, cuando el usuario exporta sus chats –que están descifrados en su dispositivo– a la nube de Apple o Google, los gigantes tecnológicos obtienen las claves de esa copia de seguridad, que ya está fuera del cifrado de extremo a extremo de WhatsApp. 

Según el experto, lo mismo sucede si el usuario quiere trasladar el historial de sus conversaciones a Telegram, que, a diferencia de WhatsApp y Signal, es una aplicación basada en la nube. 

Con la excepción de sus 'chats secretos' –que deben configurarse manualmente y solo funcionan entre dos personas en sus dispositivos– todos los mensajes se almacenan en la nube de la plataforma. Esto significa que es posible acceder a los chats desde varios dispositivos y si el usuario pierde uno de ellos, su contenido se conservará.
Telegram encripta los mensajes entre el 'smartphone' u ordenador y su nube, y entre su nube y los contactos del usuario, pero tiene las claves de este cifrado, aunque tiene políticas para asegurarlas.

El experto también señaló que la aplicación de mensajería Signal, por su parte, no ofrece ninguna forma de copia de seguridad en la nube, específicamente porque esto hace que su cifrado de extremo a extremo no tenga sentido. Mientras, iMessage de Apple cuenta con la opción de extender ese cifrado a los chats guardados en la nube.

Además, Doffman detalló que el riesgo de seguridad con el cifrado de extremo a extremo está en el propio dispositivo: mientras que los mensajes no pueden ser interceptados en tránsito, una vez que son recibidos por el usuario y descifrados, pueden ser interceptados por un ataque físico o digital contra el dispositivo. Esas conversaciones descifradas se mantienen a salvo por el sistema de seguridad biométrica o de código de acceso del teléfono o computadora, subrayó.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Venden una casa impresa totalmente en 3D por 300.000 dólares (+Vídeo)

 

Sus fabricantes afirman que la vivienda, que cuenta con 50 años de garantía, es más resistente que las construidas de manera tradicional.

El portal inmobiliario estadounidense Zillow ofrece un objeto de venta poco habitual: una casa hecha completamente con impresión 3D. El precio, mientras tanto, no difiere mucho del habitual para una casa estadounidense de sus características construida de manera tradicional: 299.999 dólares, o 2307 dólares por metro cuadrado.

La residencia, de 130 metros cuadrados, se ubica en Riverhead (Nueva York) y cuenta con 3 dormitorios, 2 baños y garaje y por su aspecto exterior no se distingue de las casas comunes. 

La vivienda fue diseñada por la empresa de ingeniería H2M y fabricada por la compañía especializada en sistemas de construcción robótica autónomos SQ4D mediante su tecnología ARCS, que, según afirma el portal de venta, proporciona una construcción más fuerte y duradera que las casas construidas con hormigón. La residencia cuenta asimismo con una garantía de 50 años.

El anuncio sostiene que se trata de la primera casa del país hecha con tecnología 3D, sin embargo, varias empresas, como por ejemplo Mighty Building, ya comenzaron a vender viviendas 3D en septiembre del 2020. 

Para ver cómo es el proceso de construcción de una casa de este tipo, un vídeo publicado por el bloguero Jarett Cross muestra la técnica de producción de la empresa SQ4D.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: Sexo oral que promete dar un orgasmo femenino en 3 minutos

 

Según un informe de Cosmopolitan, la técnica del Kivin se convirtió en tendencia luego de que un usuario en Twitter publicara que realmente esto le cambió la vida sexual a él, pero sobre todo a su esposa.

Ante esta polémica, Annabelle Knight, experta en sexo y relaciones, le dijo al medio que Kivin cambia totalmente la forma de recibir sexo oral, pues la persona en vez de ubicarse en medio de las piernas de la mujer lo hace en un lado (boca en la vagina y brazos sobre muslos y abdomen).

Con los dedos índice y pulgar se deberá sujetar el clítoris suavemente para elevarlo y darle estabilidad, esto da la posibilidad de estimular la zona más sensible del clítoris. Además, con el dedo corazón podrá tener acceso a la vagina y el perineo. La idea es que la lengua dibuje figuras hacia los costados de la vagina y no de arriba hacia abajo como es la costumbre.

La experta comentó que logrando la sincronía perfecta la mujer podría alcanzar el orgasmo en menos de 10 minutos. Aunque en la mayoría de los casos solo se necesitan 3 minutos y las sensaciones suelen ser muy intensas.

Otra ventaja que proporciona la técnica y la posición es sentir las contracciones mediante el perineo para poder calcular qué tan cerca está el clímax.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En Cantv ya saben el negocio del cobro en dólares para reconectar servicio: Esto están haciendo

 

Cantv continúa articulando esfuerzos con los organismos de seguridad del Estado, para combatir el cobro irregular durante los trabajos de reconexión de servicios. La labor conjunta ha tenido como resultado, durante los últimos meses, la aprehensión de cinco personas por incurrir en este delito.

Desde 2020 y hasta la presente fecha, la Gerencia de Investigaciones de Cantv ha procesado 115 casos relacionados con esta práctica, provenientes de denuncias hechas por los usuarios.

Destaca la detención en flagrancia de tres extrabajadores de la Empresa que ofrecían la reconexión de los servicios en el sector Los Helechos, municipio Antolín, estado Nueva Esparta, a cambio de lucro personal.

La Empresa reitera que el cobro irregular y las personas que cometen este delito no reflejan el espíritu ni el compromiso que caracteriza a los trabajadores de la Empresa. Es por ello que exhorta a los suscriptores y usuarios a denunciar esta práctica a través del canal 08000 Dímelo (0800-0-346356) y vía WhatsApp al 0426-5329171.

Lucha contra corrupción

Entre 2020 y 2021 la Empresa ha emprendido procesos penales y puesto a la orden del Ministerio Público a un total de 27 personas por incurrir en la comisión de delitos como: cobro irregular, hurto de material estratégico, desvío de líneas, venta con sobreprecio, ajuste indebido de sistemas internos y activación irregular de seriales.

Asimismo, la Gerencia de Investigaciones ha determinado responsabilidad contra 215 trabajadores por su participación en prácticas irregulares dentro de la Empresa. Lo que posteriormente se tradujo en la aplicación de sanciones que van desde la desincorporación laboral de 85 personas hasta la aplicación de sanciones administrativas establecidas en el reglamento interno de la compañía.

Cantv reitera ante la colectividad que continuará combatiendo con fuerza cualquier práctica irregular que atente contra el derecho de los suscriptores y de toda la población para acceder a los servicios de telecomunicaciones.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com