.

.

jueves, 28 de septiembre de 2023

Policía Nacional bajo la lluvia trata de disuadir a motorizados que abran el canal de la autopista Gran Cacique Guaicaipuro (+Vídeo)

 

Caracas, 28-9-2023.- En la tarde de hoy jueves 28 de septiembre, nuevamente llovió con mucha fuerza en el área metropolitana de Caracas, en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro se presento nuevamente la tranca anarquica que realizan los motorizados debajo del puente trancando absolutamente toda la ciudad.

Resalta la actuación de un funcionario policial que a pesar del fuerte aguacero sin importar mojarse, trataba de disuadir a estos ciudadanos para que por favor abrieran el canal y así dejar fluir a los vehículos que se encontraban atrapados en dicha tranca y así pudieran circular, esto es una muestra de el trabajo noble que tienen muchos policías que muchas veces es ignorado y es magnificado con las cosas malas que suelen suceder. 




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Usan veneno de la araña bananera para crear un gel que combate la disfunción eréctil

 

Mide unos quince centímetros, tiene ocho patas peludas y su veneno es potencialmente letal. A primera vista, la araña bananera no parece ser la mejor amiga del hombre, pero su tósigo puede resultar un poderoso aliado para algunos de ellos.

La toxina de esta especie, una de las más venenosas del mundo, suele causar un síntoma en los hombres a los que pica: priapismo, una erección dolorosa y prolongada.

Este efecto indeseado hizo que científicos brasileños de la ciudad de Belo Horizonte (sureste), se inspiraran en este veneno para desarrollar un gel que funcionará contra la disfunción eréctil.

“El veneno sólo se utiliza para conocer las propiedades de las moléculas que causan el priapismo. En el laboratorio, hemos creado una molécula sintética mucho más simple y menos tóxica”, explica a la AFP la investigadora María Elena de Lima, de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG).

La araña bananera, cuyo nombre científico es Phoneutria nigriventer, vive en Suramérica y recibió su apodo porque solía encontrarse cerca de las plantaciones de banano.  

Pero en Minas Gerais, el estado del que Belo Horizonte es capital, se halla en zonas rurales y urbanas. 

Las gotas del tósigo se extraen al estimular los quelíceros de los ejemplares, los ganchos con los que este insecto, para muchos aterrador, muerde a sus víctimas. 

Lucha contra el cáncer

Los estudios que condujeron al hallazgo comenzaron hace 30 años, cuando se creó un grupo de investigación sobre el veneno de este animal, afirma Marcia Helena Borges, investigadora de la Fundación Ezequiel Dias (Funed).

La Funed, con sede en Belo Horizonte, suministró muestras a un laboratorio de la UFMG, que inició sus propias indagaciones hace unas dos décadas.

La patente de la molécula sintética ha sido adquirida por la empresa farmacéutica brasileña Biozeus, que espera comercializar en breve el gel. 

La pomada debe frotarse en el pene cuando se desea una erección y puede hacer efecto en pocos minutos, según los científicos.

María Elena de Lima asegura que lo descubierto puede ir más allá de una solución para la disfunción eréctil y podría resultar útil en la lucha contra el cáncer de próstata. 

“Muchos hombres se niegan a someterse a una prostatectomía radical (extirpación de la glándula prostática) en caso de cáncer, porque provoca disfunción eréctil”, afirma. 

Estos problemas se deben a que los nervios eréctiles resultan dañados por la extirpación de la próstata.

Pero la molécula inspirada en el veneno de la araña bananera activa la producción de óxido nítrico, esencial para la erección. 

Este puede ser producido por los nervios, pero también por otras células sobre las que actúa el gel, explica De Lima.

Proteger la biodiversidad

En breve comenzará la segunda de las tres fases de pruebas necesarias para que las autoridades sanitarias aprueben la pomada y pueda ser comercializada.  

En ella se compararán los efectos en pacientes a los que se ha extirpado la próstata y en los que no. 

“Se trata de una investigación basada en nuestra biodiversidad, que hay que promover”, resume la experta de la UFMG. 

“Es necesario que la gente entienda que no debemos matar a los animales, ni siquiera a los venenosos, porque son como una biblioteca de moléculas aún desconocidas”, concluye De Lima. 


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Lluvias en Caracas: Un árbol caído y colapso en las principales vías (+Fotos)

 

La autopista Gran Cacique Guaicaipuro, la Avenida Libertador y la Andrés Bello, entre otras, registraron paralización vial debido a las lagunas y a la gran cantidad de motorizados que buscan protección bajo los puentes.

Varias zonas de Caracas resultaron afectadas por las intensas lluvias que cayeron la tarde de este jueves. 

En la Avenida Los Mangos de la Alta Florida, un árbol de gran tamaño cayó sobre el muro de una casa afectando su estructura.

La autopista Gran Cacique Guaicaipuro, en sentido este- oeste  presentó un fuerte colapso debido a que los puentes son utilizados como refugio por la gran cantidad de motorizados que circulan por la vía. 

También la Avenida Libertador estuvo con tránsito lento por los motorizados que buscan protegerse del aguacero. 

La avenida Andrés Bello, en el municipio Libertador, quedó anegada por las precipitaciones de la tarde de este jueves 28 de septiembre. 

Fuente: Globovision




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Vicepresidenta Delcy Rodríguez anuncia inicio del nuevo año escolar (+Fecha)

 

El regreso a clases en todos los niveles educativos del país será el próximo lunes 2 de octubre. Así lo anunció la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, durante la presentación del Plan Nacional de Escuelas Técnicas Profesionales.

La funcionaria recordó que se están realizando ferias escolares «a precios accesibles para los padres y representantes». «Estamos ya con el plan escolar en ejecución», sostuvo.

Sobre el plan de escuelas técnicas, Rodríguez señaló que «va a tener un gran impacto en el desarrollo de nuestro país, porque tiene una vinculación con los motores productivos presentados por el presidente de Nicolás Maduro».

«Las áreas que se han diseñado se vinculan a la pesca, acuicultura, industrias, al área de la salud. También hemos visto áreas de estudio de administración de riesgo y artes, que suman al desarrollo nacional, y es entonces donde las escuelas técnicas pasan a formar un papel fundamental para el crecimiento de Venezuela», acotó.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Nuevos detalles sobre el caso de la adolescente de 14 años que asesinaron tras arrojarla desde un elevado en autopista de Caracas

 

Ana Raydali Hernández Montaño, de 44 años y su hijo Dagnny José Nava Hernández, de 22 años de edad, fueron privados de libertad tras ser acusados por la muerte de Yoselin Del Carmen Galue Rodríguez, de 14 años de edad.

El hecho ocurrió el 15 de septiembre en las adyacencias de la estación Carapita del Metro de Caracas.

También detuvieron a Vaneska Gabriela Oliveros Genes, de 26 años, y Luis Ángel Valladares, de 33 años, por estar vinculados con el caso.

De acuerdo con el Ministerio Público, alrededor de las 8:00 de la noche de ese día la adolescente se encontraba reunida con unos amigos en la vía pública, cuando llegaron al lugar la suegra de la joven (Ana Raydali Hernández), su hijo y los demás acusados, quienes al parecer comenzaron a discutir con ella y a golpearla.

En medio del hecho, Hernández Montaño y su hijo la sujetaron por el cuello, mientras que Valladares la tomó por la pierna y luego la arrojaron desde la parte alta de un elevado de la autopista Francisco Fajardo, sentido hacia Caricuao, en las cercanías de la estación Carapita del Metro de Caracas.

Los amigos de la joven la auxiliaron y luego la trasladaron hasta el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde falleció al día siguiente tras complicaciones de salud por la fractura de cráneo que presentó.

En medio de las investigaciones, Hernández Montaño, Nava Hernández, Oliveros Genes y Valladares fueron detenidos en Antímano por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el pasado 20 de septiembre.

La Fiscalía 98° del Área Metropolitana de Caracas imputó a Hernández Montaño y Nava Hernández como coautores en el homicidio intencional calificado por motivo fútiles y agavillamiento agravado.

Por su parte, Oliveros Genes y Valladares como cooperadores inmediatos en el homicidio intencional calificado por motivo fútiles y agavillamiento agravado.

Los hombres permanecerán recluidos en el Internado Judicial de El Rodeo II, ubicado en Guatire, mientras que las mujeres fueron llevadas al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), en Los Teques, estado Miranda.

Sobre el homicidio

Por medio de familiares de la adolescente se conoció que ella estuvo dos años viviendo con el hijo de Hernández Montaño, quien tiene entre 19 y 20 años de edad.

Los parientes contaron que en una ocasión la suegra de la joven la agredió y la amenazó porque, según ella, “presumía que estaba embarazada”, por lo que la muchacha regresó con sus padres, que residían en Carapita.

Por su parte, los implicados acusaron a Yoselin de ser presuntamente la responsable de que el hijo de Hernández Montaño terminara en situación de calle.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Padres mataron a su hija de un año a golpes en los Valles del Tuy

 

El infanticidio de una bebé de un año de edad, quedó esclarecido por funcionarios del Cicpc, luego que la autopsia revelara el traumatismo a nivel del abdomen que presentaba la pequeña.

La información la dio a conocer el comisario Douglas Rico, quien indicó que Verónica Echenique, de 22 años, y Freddy Camejo, golpeaban constantemente a su hija de un año. En la última agresión, la pequeña perdió el conocimiento y sus padres la llevaron a un centro de salud cercano donde minutos después certificaron su deceso.

El caso fue notificado a las autoridades competentes, quienes al realizar la necropsia de ley determinaron que presentaba traumatismo a nivel del abdomen.

Una vez que los patólogos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), efectuaron la autopsia y determinaron la causa del fallecimiento, procedieron a detener a Echenique, mientras que Camejo fue capturado por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Hallan a bebé recién nacida dentro de una bolsa negra y a orillas de una cañada en Maracaibo (+Foto)

 

La bebé fue llevada al Hospital El Marite donde se encuentra bajo observación médica.

Cerca de las 9:30 de la noche del miércoles 27 de septiembre, fue encontrada una bebé recién nacida, dentro de una bolsa negra y a orillas de una cañada, ubicada en el sector El Hatillo, parroquia Venancio Pulgar del municipio Maracaibo.

El hallazgo lo efectuaron vecinos del citado sector, cuando pasaron por la cañada y escucharon un ruido extraño dentro de una bolsa negra.

En medio de la oscuridad, las personas decidieron acercarse a la bolsa negra para ver de qué se trataba, encontrando a la bebé, quien se movía y lloraba desconsoladamente.

Estupefactos ante el hallazgo, de inmediato le brindaron los primeros auxilios, puesto que tenía una herida profunda en la cabeza y marcas en su cara, trasladándola rápidamente a un centro de salud donde fue atendida por los médicos de guardia.

Los doctores de guardia notificaron el hallazgo al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, quienes de inmediato se trasladaron al lugar para verificar lo sucedido.

Hasta los momentos se desconocen mayores detalles de quién pudo cometer este horrendo crimen.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¡Histórica hazaña!: Así inauguró Ronald Acuña Jr. el Club 40-70 (+Vídeo)

 

El pelotero, Ronald Acuña Jr, confesó que "era uno de esos números que no era imposible, pero parecía imposible. Afortunadamente, fui capaz de lograrlo".

El pelotero estelar venezolano, Ronald Acuña Jr. aseguró la primera temporada 40 jonrones y 70 bases robadas en la historia de las Grandes Ligas.

Acuña bateó un sencillo impulsor que empató el juego y se robó su base 70 en el décimo inning antes de anotar con el sencillo de Ozzie Albies para sentenciar la victoria por 6-5 sobre los Cachorros la noche del miércoles en el Truist Park.

"Les mentiría si les dijera que pensaba que iba a conseguir esta hazaña”, confesó Acuña. "Era uno de esos números que no era imposible, pero parecía imposible. Afortunadamente, fui capaz de lograrlo", agregó Acuña.

Acuña se embazó con un out en el octavo y luego se robó su base número 69 de manera indiscutible.

Acuña tiene ahora 41 cuadrangulares y 70 bases robadas. Este mismo mes consiguió la quinta campaña 40-40 en la historia de MLB. Nadie antes había logrado más de 46 bases robadas durante una temporada de 40 vuelacercas.

Los Bravos propinaron otro golpe demoledor a las aspiraciones de postemporada de los Cachorros. Además, se aseguraron de contar con la ventaja de locales durante todos los playoffs en la Liga Nacional.






Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Banco de Venezuela eliminará tarjeta de coordinadas e implementa "clave dinámica"

 

El nuevo método de prevención, protección y control, Ami Ven, que entra en vigencia este 30 de septiembre, formará parte de las opciones de autenticación, no será la única ni es obligatoria para los usuarios, destaca la entidad bancaria.

A partir de este 30 de septiembre dejará de funcionar la "tarjeta de coordenadas" para realizar operaciones especiales o aprobar transacciones a través del Banco de Venezuela (BDV), según comunicado emitido por la entidad bancaria a sus usuarios.

En el comunicado la institución financiera invita a sus clientes a descargar una nueva aplicación, denominada "Ami Ven", la cual sustituirá el actual sistema de autenticación y que trabajará estrechamente con las actividades que se hacen dentro de la plataforma de BDV en línea, al generar una "clave dinámica" para autorizar las diferentes transacciones que hasta ahora se autorizaban con la "tarjeta coordenadas".

Descarga de Ami Ven

El usuario solo tendrá que descargar la app desde la appstore o playstore, dependiendo del dispositivo que posea, para luego vincularla con su usuario y contraseña de BDV en línea.

El nuevo sistema generará las claves dinámicas al instante en el teléfono, incluso si no se está conectado a internet. También se puede usar a cualquier hora tanto dentro como fuera del país y se puede copiar y pegar la clave dinámica directamente desde la app.

La plataforma del BDV seguirá usando claves y códigos push instantáneos que también permitirán validar operaciones bancarias, por lo que este sistema pasa a formar parte de las formas de autenticación, más no es una opción única ni obligatoria para los usuarios de ese banco, destaca la entidad bancaria



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com