.

.

domingo, 25 de marzo de 2012

Luego de sobrevivir a tres atentados acaban de asesinar en Colombia al empresario Nelson Meleàn



Hace pocos momentos se conoció que el empresario zuliano Nelson Meleán fue acribillado en la ciudad de Santa Marta, Colombia.
Informaciones preliminares indican que Meleán fue asesinado cuando salía de un casino en la mencionada ciudad.
Cabe destacar que tiempo atrás el empresario había sobrevivido a tres atentados, siendo el último el ejecutado en el Centro Clínico de Cabimas, donde se encontraba hospitalizado luego de otro atentado. En esa ocasión murieron su hijo,  varios escoltas y un sicario.
A raíz de ese suceso, el cual fue llamado por la opinión pública como “La Masacre de Cabimas”, Meleán  huyó de Venezuela.
En aquel momento la familia de Nelson Meleán señaló a través de los medios de comunicación a  José Luis Leal como el responsable del atentado.
Más información en breve


Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

Presidente Chávez anuncia que retornará a Venezuela el próximo jueves



El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que regresará al país el próximo jueves, una vez que culmine las sesiones de radioterapia que se le realizan en La Habana, Cuba.
Durante un contacto telefónico, transmitido a través de Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado agradeció al pueblo venezolano por todas las muestras de amor que ha recibido a lo largo de su tratamiento.
"Con el favor de Dios regresare para seguir trabajando por el pueblo. Esta vida que no es mi vida sino la de un pueblo", dijo

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

Aprobados Bs 1.756 millones para ampliar presencia de PNB en 15 estados del país



El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, aprobó este domingo 1.756 millones de bolívares para "llevar la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a 15 estados del país este mismo año y cubrir con ello 56% del territorio".
En un contacto telefónico trasmitido en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), Chávez destacó que la permanencia del nuevo cuerpo policial en estas entidades permitirá atender a 83% de la población del país.
Además, el plan incluye el reentrenamiento y capacitación de los 89.134 policías que trabajan en todos los estados venezolanos.
De igual forma, el Ejecutivo tiene previsto el fortalecimeinto y refundación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) con la formación de 2.500 investigadores.
"Ese es un cuerpo que debe dedicarse principalmente a la investigación criminal. Eso tiene que ser su eje central de planificación y trabajo", consideró Chávez.
El Mandatario informó que  en 2012 se formarán 7.700 nuevos oficiales de la PNB y 2.000 nuevos custodios penitenciarios, mientras que 2.180 policías recibirán cursos de especialización.
"Todo esto con vinculación social, con activistas comunitarios y seguridad ciudadana, campañas nacionales de prevención y 250 proyectos sociales que se desarrollarán en las zonas periféricas de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes)", añadió.
Chávez recalcó que el objetivo primordial de esa inversión es "impulsar la cultura de la paz, la cultura de la prevención del delito", al tiempo que instó a su gabinete a afinar los detalles para el próximo lanzamiento de la Gran Misión de la Seguridad.
En los próximos meses se abrirán también 29 investigaciones científicas en el campo de la seguridad, dos seminarios internacionales y tres consultas nacionales, "de cara a la contribución al diseño de la política pública" para esta nueva misión.
Adicionalmente, el Jefe de Estado aprobó más de 20 millones de bolívares para el Consejo General de Policía

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano