.

.

martes, 8 de enero de 2019

Caen neutralizados cinco peligrosos delincuentes de Las Adjuntas tras enfrentamiento contra el FAES (+Detalles)

Caracas, 8-1-2019.- Luego de varias denuncias realizadas por habitantes de Las Adjuntas, sector Kennedy, efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiaes (FAES) de la PNB desplegaron un operativo con la finalidad de dar captura a los integrantes de la banda delictiva que mantiene azotada a la comunidad dedicada al robo y hurto de vehículos, venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, homicidios, entre otros.

Los funcionarios policiales realizaron varias labores de investigación logrando determinar que en las adyacencias del Bloque 20 de Kennedy era el punto de encuentro de este grupo hamponil.

Por tal motivo, el FAES realiza un despliegue en el sector antes mencionado logrando observar a cinco de los presuntos delincuentes, quienes sin mediar palabra alguna inician un intercambio de disparos.

Como resultado de este enfrentamiento caen heridos los antisociales, los cuales son trasladados al Hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño" donde minutos más tarde informan del fallecimiento de los mismos.

Los neutralizados quedaron identificados como Brando Rafael Sanoja Batista, alias "Brando" y líder de la banda delictiva "Kennedy", quien se encontraba tenía varios registros policiales: dos por homicidio, uno por secuestro, dos por robo de vehículos y tenía dos solicitudes de aprehensión una por el juzgado 4to y otra del 36to.

El segundo neutralizado fue Maikel Jesús Cumare Ávila, alias "El Gordo" también líder de la banda delictiva "Kennedy", implicado el diversos delitos.

Los otros tres delincuentes fallecidos fueron José Rafael Arevalo Pérez alias "El Joselito", Carlos Eduardo Pérez Sanchez alias "El Roswailet Carlitos Cabezon" y uno indocumentado conocido como alias "El Ricardito".

En el lugar de los hechos se incautó dos revólveres calibre 38 con seriales devastados, dos pistolas calibre 9mm y una escopeta calibre 16.

Con este hecho el FAES continúa dando respuesta inmediata a las comunidades afectadas por bandas delictivas, que buscan generar zozobra en las bases populares; garantizando así la tranquilidad, paz y seguridad de todos.












Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mató a su pareja porque no quería que se fuera del país y abandonó su cadáver en un hospital de Aragua

El Cicpc  inició las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del responsable.
Una mujer de 24 años de edad, identificada como Maryori Beatriz Ruíz Sarabia fue asesinada en horas de la madrugada de este sábado en la parroquia San Vicente, municipio Girardot del estado Aragua.
Extraoficialmente se pudo conocer que el cuerpo sin vida de Ruiz Sarabia fue abandonado a las afueras del Hospital Cipriano Castro, ubicado en la mencionada zona, aproximadamente a la 1:30 de la madrugada por un hombre, que al parecer era su la pareja sentimental.
También se conoció por parte de algunas personas que se estaban en la entrada de la emergencia del centro asistencial, el sujeto quien abordaba una moto llegó y rápidamente dejó el cadáver tirado en el piso. El personal médico que permanecía de guardia, se acercó a la mujer para tratar de salvarle la vida, pero la misma estaba sin signos vitales, esto a causa de haber recibido un impacto de balas en la frente.
El supuesto asesino luego de haber cometido el crimen, realizó una llamada telefónica a la madre de Ruiz Sarabia informándole lo ocurrido, con el fin que fuese a buscar el cuerpo sin vida. La señora en medio de la incertidumbre y tristeza llegó al hospital y pudo verificar que su hija estaba “muerta”. Posteriormente el cadáver fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar.
Por datos ofrecidos por personas cercanas a la familia, la occisa recientemente había regresado de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, donde estuvo varios días compartiendo con parientes y amistades, ya que próximamente emigraría a otro país en búsqueda de mejor calidad de vida. Tal decisión no era aprobada por su pareja, por los que se presume que debido a su desacuerdo sostuvieron una fuerte discusión que conllevo al fatal descenso.
Ante el asesinato, una comisión de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del responsable.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Tecnología en televisores inteligentes reemplazará al control remoto

El control remoto puede no ser tan eficiente, gracias a su facilidad para quedar escondido en lugares ocultos, o de romperse al caer al suelo, lo que puede dificultar la grata experiencia de ver televisión a gusto.
Pero estas pequeñas deficiencias están a punto de llegar a su fin. En CES 2019 las firmas líderes en tecnología siguen presentando televisores que se pueden controlar por medio de asistentes virtuales, algo que ya es tendencia en los últimos años.
Los nuevos dispositivos presentados en Las Vegas por LG y por Samsung integran versiones mejoradas de Google Assistant y de Amazon Alexa. Ambas plataformas permiten realizar búsquedas de todo tipo a través de los televisores.
Recordemos que ya estaba disponible la posibilidad de cambiar de canal por medio de comandos de voz, los asistentes inteligentes serán cada vez más efectivos.
Así, por ejemplo, utilizando Google Assistant o Alexa, el usuario que no recuerda en qué canal había visto una película el día anterior, o cómo se llamaba, sólo tendrá que preguntar. Luego, el dispositivo le dará la respuesta y le permitirá ver esa misma señal.
La gran novedad es la incorporación de Apple, que antes evitaba este tipo de alianzas. Ahora, será posible utilizar Siri, su asistente de voz, para realizar funciones similares.

Además, los usuarios de los distintos productos Apple podrán reproducir en los televisores LG y Samsung el contenido que tengan almacenado en sus dispositivos, mediante AirPlay 2.
De un modo u otro, el control remoto convencional parece ser cada vez más obsoleto, y se espera que empiece a morir en los próximos años.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Señales que indican que tu celular ha sido hackeado

Hace dos décadas los teléfonos servían exclusivamente para llamar y enviar mensajes, ahora permiten desde hacer fotografías a navegar por Internet, conectarse a las redes sociales o comprar cualquier producto con un clic. Acá te mostramos varios indicios que indican que un teléfono móvil ha sido hackeado.
Sobrecalentamiento del móvil y desgaste rápido de la batería
 “Es posible que sepas aproximadamente cuánto tiempo tarda tu dispositivo móvil en morir dependiendo de las aplicaciones que estés ejecutando. Si descubres que muere más rápido que nunca, podría ser una señal de alerta de que un extraño ha tenido acceso al mismo”, explica la compañía de software especializada en seguridad informáticaMcAfee.
Puedes ir a los ajustes de batería del teléfono y pulsar en “uso de batería”. Entonces se abrirá una pestaña que indica cuánto consume cada aplicación. Si entre ellas hay alguna desconocida, es importante desinstalarla cuanto antes.
Aplicaciones que no recuerda haber instalado
Puede ser una aplicación maliciosa que hay que eliminar del teléfono cuanto antes. En el caso de encontrar una app sospechosa, es recomendable buscar en Google el nombre de la misma e informarse de qué dicen los usuarios sobre ella. También se puede acudir al historial de Google Play o la App Store para comprobar cuándo se instaló.
Bajo rendimiento y gasto excesivo de datos
Es importante tener en cuenta que una ralentización también podría deberse a ciertas actualizaciones del sistema operativo.
Para comprobar cuánto consume cada aplicación, hay que pulsar en “uso de datos” dentro de los ajustes del teléfono. Si entre las apps hay alguna que no se recuerda haber instalado, es muy probable que se trate de un malware.
Anuncios emergentes
Los anuncios o las pestañas que saltan en la pantalla de inicio del teléfono pueden ser un indicativo de que el móvil haya sufrido un ataque informático. Además, si al entrar en páginas web, estas tienen un aspecto diferente al habitual, es posible que un hacker esté manipulando el dispositivo de manera remota.
Mensajes sospechosos
“Si estás recibiendo muchos mensajes de servicios que no conoces y a los que tú no te has suscrito, no solo tienes malware sino que te vendrá una factura bien abultada a final de mes”, además de controlar los mensajes, también hay que prestar atención a las llamadas. “El ruido de fondo cuando haces una llamada puede explicar que un tercero la esté grabando. Si escuchas pitidos o voces, las probabilidades de que eso sea así serán más altas”, afirma la cadena BBC.
Que hacer si tu movil ha sido hackeado 
En el caso de ser víctima de un ataque malicioso, es recomendable instalar un antivirus. Para prevenir posibles ataques maliciosos contra nuestro terminal, hay que evitar instalar apps de tiendas de terceros y tener cuidado al conectarse a la red. 


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Receta: Prepara un rico y fácil flan de galletas María en el microondas

Los antojos llegan y un buen bocado a disposición es el mejor aliado para combatirlos. Sin embargo, algunos no se animan a prepararlos por la complejidad de los procesos de elaboración. Pero, para suerte de los menos expertos, hay dulces que son fáciles de hacer en casa. Buen ejemplo de ello es este flan de galletas María.
Una combinación de pocos ingredientes que da muy buenos resultados. Solo se debe mezclar y llevar al microondas.
Ingredientes
  • 18 galletas María u otras similares
  • 2 vasos de leche
  • 2 huevos
  • Azúcar y agua (para caramelizar el molde)
Preparación
  • Colocar dos cucharadas de azúcar con un chorro pequeño de agua en un vaso y calentar bien en el microondas. Se debe calentar hasta que cambie a un color caramelo. Verter este caramelo sobre el molde a utilizar.
  • En un bol, echar los dos huevos, la leche, una cucharada de azúcar y las galletas María. Procesar con ayuda de una batidora o en la licuadora hasta homogeneizar. Echar la mezcla en el molde, sobre el caramelo.
  • Llevar al microondas por 18 minutos a potencia media.
  • Retirar, dejar reposar y enfriar antes de servir.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ministerio Público acusó a cinco policías municipales por muerte de PNB en Miranda

El Ministerio Público acusó a cinco funcionarios de la Policía del municipio Eulalia Buroz del estado Miranda, por su presunta responsabilidad en la muerte del oficial de la Policía Nacional Bolivariana(PNB), Yimmy Eduardo Cáceres Rodríguez (23), ocurrida en esa localidad el 15 de octubre de 2018.
El citado día Cáceres, quien estaba libre de sus labores, transitaba por el sector Maurica 4 cuando efectivos municipales le dispararon sin ningún motivo, causándole cuatro heridas que le ocasionaron la muerte.
Tras la investigación realizada por los fiscales del Ministerio Público en colaboración con la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Área Metropolitana de Caracas y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se solicitaron las órdenes de aprehensión ante el Tribunal 3º de Control de Miranda, las cuales fueron emanadas el viernes 9 de noviembre.
Al día siguiente, Andrés Alexander Ariza Regio, José Gregorio García Peña, Ciro Alejandro Marcanos Márquez, Willy Alfredo Tovar Aguirre y Ronald Giovanny Peinado Torres se presentaron en su organismo policial, por lo que fueron detenidos.
Las fiscalías 34º Nacional y 10º de Miranda acusaron a Marcanos Márquez por la comisión del delito de homicidio intencional con alevosía y por motivo fútil en grado de autor.
De igual forma, fueron acusados Ariza Regio, García Peña y Tovar Aguirre por el referido tipo penal pero en grado de cooperadores, mientras que Peinado Torres fue señalado como cómplice necesario.
Adicionalmente, a Marcanos, Ariza, García y Tovar se les acusó por uso indebido de arma orgánica; los cinco oficiales fueron acusados por simulación de hecho punible.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Miranda, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga la privativa de libertad para los cinco oficiales, quienes permanecen privados en el Centro de Reclusión Yare III ubicado en Valles del Tuy.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Más de 7 mil pasajeros se beneficiaran en la ruta La Yaguara – El Junquito

Desde el distribuidor Montalbán – La Yaguara, la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías,  expresó, que una las  problemática que  sector es el transporte:
“Hoy estamos honrando ese compromiso que asumimos con la comunidad El Junquito. Ellos se han organizado en Mesas Técnicas de Movilidad y en brigadas de trabajo para el tema del transporte, además han elaborado una Gaceta para reglamentar los horarios, las rutas y  las tarifas”.
 Farías, destacó que  esta Gaceta  se está implementando desde las comunidades organizadas:
“Ya no es el Concejo Municipal – la Alcaldía, si no la comunidad organizada, como lo dicen las leyes del poder popular, pueden instrumentar elementos como estos para ayudar al gobierno regional y municipal para otorgar las rutas a las líneas privadas que ofrecen el servicio en las comunidades. Esta Gaceta recoge el espíritu del pueblo legislador”, sentencio la mandataria local.
 En torno al mantenimiento vial, la burgomaestre mencionó que este año se arrancó con trabajos desde el kilómetro 0 al 2 y posteriormente en el kilómetro 7. Con respecto al transporte, indicó que se logró la adquisición de repuestos para  las 12 unidades que comienzan a funcionar desde hoy, los cueles permitirán mantener las unidades prestando un servicio al sector.
Farías Peña, concluyó que unos de los retos  para este 2019 “son las políticas de mantenimiento en la ciudad de Caracas”.
El gobierno  nacional y municipal trabajan para  seguir brindando condiciones óptimas a los venezolanos y caraqueños. El horario del servicio será desde  5:00 am hasta 10:00 pm.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Descubrimiento científico podría terminar con el acné

El acné es una enfermedad común de la piel que produce granos por la inflamación crónica de las glándulas sebáceas. Estas espinillas salen en el rostro y la espalda y suelen dejar marcas.
Los tratamientos disponibles para combatirlo están hechos a base de isotretinoína. El problema es que tiene efectos secundarios como secar extremadamente la piel y dolor muscular. Además, si una mujer embarazada usa este producto, puede generar defectos de nacimiento a su bebé.
Por todo eso, el profesor Jonathan Baker del St John’s Institute of Dermatology, y el profesor Michael Simpson del Genomic Medicine Group del King’s College de Londres, encararon una investigación tratando de descubrir si algún componente genético es el causante de la enfermedad que afecta al 80% de los jóvenes de entre 11 y 30 años de edad.
La investigación se concentró en ir detrás de las variaciones genéticas comunes a todos los casos. Así, hallaron muchas regiones del genoma que están involucradas en el acné. Una de las variantes genéticas descubierta está vinculada con la extraña condición de la displasia ectodérmica.
Éste desorden afecta a las personas que tienen dos copias de la versión mutante del gen WNT10A. En concreto, lo que hace es provocar escasez de cabello y vello del cuerpo. Sin embargo, los que tienen solo una copia de este gen están protegidos contra el acné.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: Aprende cuatro tips para aliviar el dolor después de una inyección

La mayoría de las personas han pasado por la no tan agradable experiencia de recibir una inyección, las cuales pueden ser muy dolorosas o no, dependiendo del medicamento y la cantidad que te receten vía intravenosa, pero ¿Cómo aliviar ese dolor?.
Para aliviar ese molesto dolor luego de ser inyectados existen remedios caseros que te pueden ayudar a evitar moretones si te moviste o te pusiste tenso y otros más si la inflamación en la zona persiste después de que te apliquen varias inyecciones:

1- Ungüento antiinflamatorio:

Si has pasado por una sesión de varias inyecciones, hablemos de más de 5, es probable que el glúteo se encuentre inflamado o amoratado. Para esto puedes aplicar pomadas o ungüentos que contengan antiinflamatorios, como naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco o algo más casero, como la árnica.
Aplícala y frota suavemente en la mañana y en la noche, con movimientos circulares para desvanecer el moretón.

2- Aplica hielo:

Si la zona donde te inyectaron se ve inflamada y causa dolor, el hielo ayuda a reducir los síntomas.
En una toalla envuelve un par de hielos y aplícalo en la zona de molestia. Al menos espera 15 minutos y repite durante 3 veces en el día. Esto se recomienda un par de horas después de la inyección, para evitar la contracción de los vasos sanguíneos.

3- Compresas de infusión de manzanilla:

Prepara tu infusión de manzanilla y deja enfriar, moja una toalla y aplícala sobre la zona de dolor. No necesitas dar masaje, este remedio ayuda a bajar la inflamación y mejorar la circulación en la zona.

4- Gel caliente:

Finalmente, si la molestia persiste durante varios días, existen compresas de gel que puedes calentar en el microondas o en agua previamente hervida. Puedes usarlas sobre la ropa interior para darte masaje y no quemar la piel. Esto puedes hacerlo antes de acostarte para relajar el músculo y ayudar a desvaneces moretones o disolver las bolitas que quedan si te pusiste tenso cuando te inyectaron.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com